El padre Pepe Di Paola: “La marihuana hace mal, legalizar las drogas no es un paso positivo”

Referente de los curas villeros, el sacerdote  en su parroquia de José León Suárez habló sobre el flagelo de la droga, rechazó su despenalización, y tomó distancia del “progresismo de clase media”. Criticó a Pichetto por su idea del “pobrismo”.

Referente clave y símbolo del movimiento de curas villeros, el padre José María “Pepe” Di Paola, recibió a Infobae en su parroquia de la villa La Cárcova. Llegar por esas calles del partido bonaerense de San Martín, que se intuyen hostiles para los extraños, muestra en toda su dimensión el resultado de años de fracasos. Y al mismo tiempo, brinda una oportunidad para abordar y entender de manera descarnada la problemática de la pobreza, la cultura de los “barrios populares” y el drama de las adicciones.

El sacerdote también habló sobre la cuestión política, defendió la economía popular, los planes y la asistencia a las familias más empobrecidas. También respondió las acusaciones de Miguel Ángel Pichetto y su idea del “pobrismo”. Y destacó que sin los subsidios que distribuye el Estado, habría “un desastre social”.

Pero, sobre todo, el padre Pepe Di Paola insistió en sus cuestionamientos a la mirada que tienen “las clases medias” sobre las problemáticas vinculadas a la pobreza y el, a su juicio, pseudo progresismo que propone ideas que terminan siendo negativas para los vecinos de esos barrios donde actúan los curas villeros.

En el marco del Día Nacional de Lucha contra las Adicciones, el referente religioso y social resalta que “la marihuana está comprobado que hace mal” y rechaza liberalizar el consumo con argumentos: “Legalizar las drogas no es un paso positivo porque condena a los sectores más populares. La clase media no tiene que hacer leyes para ellos, en función de sus necesidades”.

 

 

0 Comentarios