El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se diferenció del Gobierno porteño y convocó a los alumnos a "rebelarse". 

Lo que no entiende, -al parecer-, Kicillof, es que rebelarse no es con 3 letras cambiadas del alfabeto, rebelarse es, ir en contra de políticas hambreadoras, inseguridad, inflación, cero educación, salud pública deficiente, baja en empleos registrados, PAMI sin prestaciones, caja de ANSES derivada a la política, corrupción, y la caterva de políticos que viven en la opulencia, con 30 asesores cada uno en la misma línea de opulencia, mientras que el ciudadano común, no llega al 15 de cada mes y tiene que pedir créditos para pagar la luz y el gas.

Se equivoca Kicllof, 3 letras no le cambian la vida mediocre que padece cada argentino, no cambia que alumnos de segundo año de secundaria no sepan ni leer ni escribir, que explique Kicillof como van a usar esos alumnos las 3 letritas que según él , son  inclusivas???? 

O sea, la mediocre situación que transita la nación, con la falta de inclusión real, que es la económica, un político asevera que cambiando 3 letritas se soluciona????

Basta de demagogia, basta de embrutecer,  yo quisiera preguntarles si en una entrevista de trabajo pueden aprobar con las 3 letritas ( e @, x) y ser incorporados... pero considerando que eso a Kicillof no le importa, ya que los amigos piqueteros reparten dádivas, los jóvenes no se van a esmerar nunca por conseguir un trabajo real y digno.

Esta es la Argentina que tenemos, y si Kicillof, , hay que rebelarse, rebelarse contra la demagogia, contra la estafa gubernamental, ante la falta de plan de vida por culpa de politicos como ustedes, y rebelarse también ante la verguenza que alumnos de secundaria no sepan leer ni escribir.

A continuación el informe :

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la promesa de lealtad a la Bandera de estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias de 15 distintos distritos de la provincia, donde destacó la importancia de "rebelarse pensando en los otros" y defendió la posibilidad de que los y las jóvenes "hablen como quieran".

“En la provincia de Buenos Aires, rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere: no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente... A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”, planteó.

Semanas atrás, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, prohibió la utilización del lenguaje inclusivo en las aulas. La medida alcanza tanto a colegios públicos como privados de los tres niveles obligatorios. Ordenaron que no se usen más expresiones con la “e”, la “x” y el “@” incluso en comunicaciones con las familias. Según argumentaron los funcionarios del área, la medida apunta a eliminar barreras y distorsiones en el aprendizaje.

La referencia de Kicillof a España apunta a la Real Academia Española, institución cultural dedicada a regular el uso del lenguaje en la comunidad hispanohablante. Recientemente, durante una visita a Uruguay, su director, Santiago Muñoz Machado, se refirió a la polémica suscitada en varios países de Sudamérica.

“A nosotros no nos gusta, chicos, chicas, prohibir, nos gusta que ustedes puedan expresarse, ser libres, decir lo que sienten, ser rebeldes cuando es por lo demás y sobre todo ser patriotas”, aseguró el mandatario provincial.

Por último, Kicillof aseguró que cuando Manuel Belgrano creó la bandera argentina lo hizo sin seguir órdenes, lo que le valió retos y reproches de las autoridades.

“Belgrano decidió crear la bandera a pesar de que muchos pensaban que no convenía. Me parece que vale la pena pensar en la rebeldía, que no es hacer lo que a cada uno se le canta. La rebeldía importante es como la de Belgrano, que decidió crear la bandera no para él, sino para todos y todas; esa es la rebeldía que importa”, reflexionó.

Comparar la obra de Belgrano con el torpe planteo de las 3 letritas es ofender la historia y al conjunto de la sociedad argentina.

 

 

 

0 Comentarios