Una foto del intendente de José C. Paz, Mario Ishii en la que se lo ve tomando sol en Miami, se hizo viral. El municipio justificó el viaje con un argumento insólito.

El intendente del municipio bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, fue fotografiado tomando sol en la pileta de un lujoso hotel de la ciudad de Miami(Florida, Estados Unidos) y se generó un escándalo en las redes sociales, donde el jefe comunal fue defenestrado.

Ishii se pasea ataviado con un poncho rojo y hace declaraciones populistas, y en contra del "imperio" como denomina a EE.UU., pero su amor por el lujo no solo está demostrado por su improductiva visita a Miami, sino también por su lugar de residencia habitual: el barrio privado Ayres del Pilar, donde una casa cuesta en promedio 3.000.000 de dólares.

Explicar lo inexplicable

Frente a la viralización de fotografía de la voluminosa anatomía de Ishii en la ciudad a la que acuden ricos y famosos -dos calificativos que se ajustan a la descripción dirigente peronista-. el Municipio de José C. Paz, emitió una gacetilla para justificar el viaje de placer del jefe del partido señalando que fue para “afianzar lazos” entre la UNPAZ (Universidad Nacional de José C.Paz) y la Universidad de Florida.

Regalado le regaló a Ishii la llave de Miami

Y el propio Mario Ishhi subió a su cuenta de Twitter la foto que registra cuando recibe la llave de la ciudad de Miami, por parte del alcalde Tomás Regalado.

Aquí cabe recordar que los intendentes de Miami suelen entregar la simbólica llave a cualquier personalidad de la cultura, ciencia, arte, deporte que los visiten. También lo hacen con aquellas personas que se comprometan a hacer inversiones en Miami. ¿En que categoría habrá encajado Ishii? Habrá que esperar las aclaraciones de Regalado, un estadounidense nacido en Cuba y que es un destacado miembro del Partido Republicano. 

Mario Ishii, un generador serial de escándalos

La falta de ubicación y de criterio de Mario Ishii son un clásico de la mediocridad política nacional. Van desde peleas con los servicios de inteligencia y acusaciones gratuitas a los medios de comunicación, hasta actitudes que estuvieron al límite del delito.

Entre éstas últimas, cabe recordar un episodio de junio de 2020. Entonces, Ishii fue grabado en video cuando, visiblemente, enojado con un trabajador municipal del área de Salud de José C. Paz, le respondió que le debía más respeto porque, dijo, "Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias".

Obviamente, en Estados Unidos, no deben haber tomado nota de esta declaración en la que Ishii reconoce el encubrimiento de dealers de drogas porque si lo hubieran hecho, jamás le habría permitido la entrada al país.

 

 

0 Comentarios