Sin agenda pública, Alberto Fernández monitorea la visita de Batakis a los Estados Unidos.

La Ministra de Economía se encuentra en Washington para obtener respaldo político de la Secretaria del Tesoro y de Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

El gobierno que encabeza Alberto Fernández atraviesa días complejos, pero esta semana puede resultar clave para estabilizar un panorama sombrío. El viaje de la ministra de Economía, Silvina Batakis, a Estados Unidos parece ser la llave del Presidente en su intento de detener el deterioro político de la gestión. Sin agenda pública, y en medio de la incertidumbre económica, hoy estará a abocado a seguir de cerca las actividades de su funcionaria, que hasta mañana permanecerá en Washington.

Así, el jefe de Estado mantendrá “reuniones en la residencia de Olivos y luego irá para su despacho de la Casa Rosada”, según se informó desde el área de comunicación de la Presidencia. Tenía previsto viajar también a EEUU, pero su par norteamericano, Joseph Biden, está afectado por COVID-19.

Batakis, en tanto, se reunirá este lunes con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con la esperanza de que ese cónclave se convierta en una señal política positiva que genere cierta tranquilidad en el mundo financiero.

Antes de ese encuentro, la funcionaria que reemplazó a Martín Guzmán mantendrá una reunión con David Lipton, un hombre clave del Tesoro norteamericano. Ambas reuniones tendrán lugar tras una semana marcada por la fuerte suba del dólar paralelo y una crisis cambiaria que se traduce en aumentos de precios y en el incremento del riesgo país.

Batakis, junto con la viceministra de Economía, Karina Angeletti, arribó ayer al mediodía a la capital estadounidense y en las primera horas de la tarde mantuvo su primera reunión de trabajo con el embajador Jorge Argüello en la residencia del diplomático.

Tras el encuentro con los directivos del FMI, hoy por la tarde se verá con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg. Y sus actividades continuarán el martes en reuniones con inversores.

 

 

 

0 Comentarios