El presidente Alberto Fernández encabezó junto a Juan Zabaleta y Elizabeth Gómez Alcorta la inauguración del primero de 120 Espacios de Primera Infancia.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la inauguración del primero de 120 Espacios de Primera Infancia que construirá hasta fin de año el Gobierno nacional y sostuvo que la "prioridad" de su gestión está puesta en las "familias argentinas".

“Estos son espacios muy importantes en los que venimos trabajando ya desde hace tiempo, y de acá hasta fin de año vamos a inaugurar uno por día en diferentes lugares del país”, informó el mandatario al tiempo que precisó que los EPI “ayudan a las madres de chicos de entre 45 días y cuatro años a que puedan dejar a sus hijos al cuidado de personas que se han capacitado para esto, y ella poder realizar sus tareas de trabajo”.

La actividad se realizó este miércoles en la localidad bonaerense de General Rodríguez y el jefe de Estado se mostró acompañando por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

"Un espacio de primera infancia por día #InfanciasCuidadas. Inauguramos en Gral. Rodríguez el 1° de los 120 que se abrirán de aquí a fin de año, un paso muy importante en el cuidado integral de las niñas y niños. Las familias argentinas son nuestra prioridad. #PrimeroLaGente", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Además, a través de su cuenta en Instagram, el mandatario compartió imágenes en las que se lo ve cortando la cinta de inauguración y saludando a los chicos y a sus familias.

El Espacio de Primera Infancia San Enrique, que albergará a 260 niños y niñas de 45 días a cuatro años además de beneficiar de manera indirecta a 765 personas, requirió una inversión de 69,7 millones de pesos y empleó a 10 personas durante su construcción.

Los Espacios de Primera Infancia dan atención integral, contención y estimulación a chicos de 45 días a 4 años cuyos padres trabajan o estudian.

Allí se garantiza alimentación adecuada y estimulación temprana mientras que se organizan talleres y capacitaciones destinadas a las familias.


0 Comentarios