El presidente Alberto Fernández respaldó las medidas anunciadas por la ministra Silvina Batakis y aseguró que el dólar tiene un valor adecuado.

El presidente Alberto Fernández respaldó este lunes a la ministra de Economía, Silvina Batakis, luego de su conferencia de prensa donde anunció nuevas medidas económicas y destacó que se buscará controlar el gasto público para "seguir el camino de descenso del déficit fiscal paulatinamente".

"Que todos los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo la ministra de Economía esta mañana, controlar el gasto publico, seguir en el camino de la disminución del déficit fiscal, paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente", expresó Fernández tras una recorrida por la obra estatal número 5000, en Berazategui.

“Al mismo tiempo dar una señal clara de que estamos seguros de que el dólar que proponemos para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa senda”, completó el mandatario, quien llegó a la avenida 7 de esa localidad bonaerense junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Las declaraciones fueron en el marco de una recorrida que encabezó este mediodía por los trabajos de pavimentación y mejoramiento urbano de 4,3 kilómetros de la Avenida 7, entre Ruta Provincial Nº 36 y Diagonal Lisandro de la Torre, que cuenta con una inversión de 467 millones de pesos.

“La obra pública siempre es mejor condición de vida para la gente, en este caso una avenida iluminada, transitable, con veredas, con refugios. En otros casos sirven para mejorar la vida de la economía argentina, porque son caminos que unen pueblos y que facilitan que la producción llegue a los puertos de salida, o a los lugares donde se consumen”, reflexionó el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis afirmó que la obra pública en Argentina “es un motor” que permitió “construir hospitales, arrancar en un momento muy difícil” como fue la pandemia, y “que en este contexto mundial tan delicado vuelve a ser la palanca con la que vamos a sostener la economía”.

 

0 Comentarios