En junio, una familia de la Ciudad necesitó de $ 104.489 para no caer en la pobreza, sin contar el alquiler, y de $57,121 para no ser indigente.

En junio en la Ciudad de Buenos Aires una familia tipo de cuatro personas necesito de $ 104.489 sin contar el alquiler y cubriendo los costos de la Canasta Básica, para no caer en la pobreza. Los datos parten de la medición informada por la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras que para no caer en la indigencia una familia necesitó más de $ 57.121, lo que representa cubrir sólo la canasta alimentaria.

Por su parte, el mismo grupo familiar requirió de $160.849 para seguir dentro de la clase media, en hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos 1,25 veces la CT y no alcanza 4 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo.

Según se especula, se trata de valores similares a los que informará la semana próxima el INDEC para la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

En junio, los alimentos básicos, que determinan la línea de pobreza, que subieron en la Ciudad son Pan y cereales (6,2%), Carnes y derivados (3,8%), Leche, productos lácteos y huevos (5,7%) y Verduras, tubérculos y legumbres (9,4%).

La canasta básica total o “de pobreza” porteña, además de alimentos, incluye otros rubros, pero no el alquiler de la vivienda.

La Dirección porteña informó que en junio la inflación fue del 5,1%, mientras que para julio se estima que superará el 7%.

El Sistema de Canastas de consumo de la Ciudad de Buenos Aires, diseñado en 2008 por la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC), mide la capacidad de acceso de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para cubrir un conjunto de bienes y servicios compatible con el estándar de vida de la población de la Ciudad.

Desde 2011, las canastas del Sistema se valorizan utilizando los precios de la Ciudad de Buenos Aires y se publican resultados mensualmente.

 

 

 

0 Comentarios