Dólar Blue: Juliana Di Tullio pide "Policía Federal en la puerta de cada cueva"

Declaró ; "Por supuesto que Cristina banca a Batakis, no hay dudas", agregó la senadora por el Frente de Todos cercana a la vicepresidenta.

La senadora del Frente de Todos (FdT) Juliana Di Tullio sobre el dólar paralelo, sugirió movilizar a la "Policía Federal en la puerta de cada cueva", al señalar que "hace falta" porque no es que esas transacciones "tengan efecto real en la economía", sino que "tienen un efecto en la psiquis colectiva".

Estas declaraciones, que lindan con el ridículo, no hacen más que debilitar a un gobierno que viene de traspié en traspié. Según esta legisladora, toda la policía va a estar afectada a  "vigilar" cuevitas" para impedir la compra-venta de dólares, entonces, la ciudadanía, evidentemente, va a quedar en total desprotección, y las organizaciones delictivas, felices, pudiendo ejecutar ilícitos por tener "zonas libres".

Lo irrelevante es que cada senador tiene un séquito de asesores, y por lo visto nadie le objetó a Di Tullio estas declaraciones, que no solo la dejan mal parada, sino que incrementan la desconfianza que ya la sociedad argentina le tiene al actual gobierno.

Di tullio siguió declarando:"Con una mentira, esas acciones angustian a todos”, y agregó que es hoy que "es obvio" que la vicepresidenta Cristina Kirchner "banca" a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, a quien valoró por tener "todos los números en la cabeza" y también "a toda la gente". La pregunta es: a quienes llama gente, a los integrantes de la Cámpora  o a los ciudadanos comunes? Tampoco es importante que CFK banque a Batakis, los que verdaderamente tienen esa potestad son claramente,el conjunto de la sociedad argentina.

"Por supuesto que Cristina banca a Batakis, no hay dudas. No se me ocurrió nunca preguntarle porque para mí es obvio", respondió Di Tullio al ser consultada  sobre el aval de la vicepresidenta a la titular del Palacio de Hacienda.

La legisladora consideró a Batakis una economista "peronista" y destacó que, en consecuencia, "tiene todos los números en la cabeza pero también a toda la gente, y eso es lo importante". Lo importante Di Tullio, no es la facción partidaria, es la capacidad como economista, y la van a seguir en la medida que no siga depreciando salarios y jubilaciones, como lo hizo Guzmán, otro peronista, no?...

Además, la elogió por ser "una mujer que tiene muchas agallas" y destacó su gestión al frente del Ministerio de Economía bonaerense durante la gobernación de Daniel Scioli, al valorar que "ordenó las cuentas rápidamente". A esto se le puede responder, no se necesitan agallas, se necesita conocimiento pleno en materia económica, las agallas sin cerebro no califican.

"Si se devalúa, como quiere el sector agropecuario, a nosotros se nos licúa el salario en dos minutos y eso aniquila a millones de personas", advirtió. No se sabe en que planeta vive la senadora, ya que desde que asumió Alberto Fernández, los salarios y las jubilaciones se licuaron abruptamente, perdiendo más del 50 % de su valor.

En la misma línea, consideró que los productores de soja "actúan un enojo desmedido" cuando, en realidad, buscan "doblar el brazo" del Gobierno y "que se pierda el control sobre el tipo de cambio". Tampoco entiende que los sojeros no van a liquidar a un dólar de $130, cando en realidad cotiza a $ 338, y de esos  $ 130 les liquidan solo $ 86, y en pesos.

Cuando la ignorancia está en la cúpula de gobierno, estas son las expresiones, y este es el rumbo decadente de la Nación Argentina.

 

 

0 Comentarios