Joe Biden mostró la primera imagen en alta calidad del cosmos, y la NASA publicará nuevas fotografías captadas por el sofisticado telescopio James Webb.

La NASA obtuvo la primera imagen a todo color emitida por el telescopio espacial James Webb, cuya inversión fue de $10 millones. En la increíble imagen se ve a profundidad el espacio y atrás en el tiempo. Capturó la tenue luz de las galaxias que se forman en la infancia del cosmos.

La imagen fue revelada en una ceremonia en la Casa Blanca encabezada por el presidente Joe Biden, acompañado por altos funcionarios de la NASA.

En la imagen se puede ver un cúmulo de galaxias llamado SMACS 0723, que funciona como una lente masiva, magnificando los objetos extremadamente débiles y cósmicamente distantes detrás de él.

"Estamos viendo hacia atrás más de 13 millones de años", comentó en el evento Bill Nelson, administrador de la NASA, y avisó que retrocederán más "porque esta es solo la primera imagen".

Desde la Casa Blanca explicaron que estas imágenes son las "de mayor resolución del universo infrarrojo jamás capturadas", ya que el telescopio James Webb está diseñado para observar en la porción infrarroja del espectro electromagnético y reúne luz en longitudes de onda inaccesibles para el telescopio Hubble.

Se tiene previsto que se haga una revelación más completa de nuevas imágenes en una rueda de prensa que se ofrecerá en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, ubicado en Greenbelt, Maryland.

Tanto la NASA como sus socios, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, estuvieron a cargo de las primeras imágenes del Webb en la secuencia inicial de observaciones.

El telescopio fue lanzado en la Navidad de 2021 y orbita cerca del sol, aproximadamente a un millón de millas de la Tierra.

Las imágenes obtenidas por el telescopio Webb llenan de entusiasmo a los astrónomos, quienes creen que habrá visiones revolucionarias del universo desde distancias cósmicas y con una gran resolución.

 

 

0 Comentarios