El Colegio de Abogados criticó las palabras de Cristina Kirchner.

El Colegio de Abogados salió al cruce con un comunicado por las declaraciones de Cristina Kirchner sobre la Corte Suprema de Justicia.

El Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires criticó las afirmaciones de la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner a raíz de los ataques hechos a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Pienso y creo, sinceramente, que todos los partidos políticos de la República Argentina, de izquierda a derecha y pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano: el de construir, como hizo Néstor Kirchner en el 2003, con apenas el 22% de los votos y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo", fue parte de publicaciones hechas por Cristina Kirchner.

Por ello, la entidad que agrupa a los abogados -presidida por el notable jurista y dirigente radical Ricardo Gil Lavedra- dijo que sus afirmaciones "ponen en duda la independencia e imparcialidad de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y otros tribunales inferiores".

En ese sentido, cuestionaron que sus declaraciones "no hace más que desprestigiar la función judicial, así como también socavar la confianza y la credibilidad de la sociedad en su sistema de justicia".

"No hay democracia posible sin una Justicia creíble y eficaz. Todos los ciudadanos y las ciudadanas, y especialmente las/los funcionarias/os públicas/os, debemos contribuir al respeto que merecen las decisiones de las/los juezas/ces y a fortalecer la percepción popular en la independencia e imparcialidad del poder del Estado que imparte justicia en su nombre", cerró el Colegio en un comunicado.

El Comunicado

Previamente, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, había renovó sus críticas contra la Corte Suprema de Justicia, al considerar que sus integrantes “actúan a nado sincronizado” con “el macrismo y el poder mediático”.

"Esta Corte Suprema fue diseñada por 'Pepín' Rodríguez Simón, prófugo en Uruguay. Son 4 varones de la zona sojera del país que actúan en nado sincronizado con el macrismo y con el poder mediático. Por eso los protegen y se ponen en pie de guerra cuando buscamos mejorar la justicia", afirmó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

 

 

0 Comentarios