El mapa de incendios forestales de la NASA muestra con puntos rojos o naranjas dónde se registran los incendios activos.

Varios incendios golpean en todo el mundo y, por ese motivo, la NASA elaboró un mapa para consultar los incendios activos en tiempo real.

Gracias a la observación satelital del Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) y del Conjunto de Radiómetros de Imágenes de Infrarrojos Visibles (VIIRS), MODIS trabaja con una resolución espacial de un píxel por cada kilómetro, mientras que cada píxel de VIIRS representa 375 metros.

El mapa de incendios muestra con puntos rojos o naranjas, según qué satélite haya captado el incendio, dónde se registran los fuegos activos.

La herramienta es muy útil ya que permite buscar un incendio por el nombre de una localidad o introduciendo unas coordenadas a través de una barra de búsqueda situada en el margen superior a la derecha.

Asimismo, el mapa de incendios forestales deja ampliar o disminuir sobre una zona. También permite ver la evolución del incendio a lo largo de los últimos días desplazándose por una barra situada en la parte inferior.

Son diversas las causas que pueden generar un incendio. Una de ellas son las altas temperaturas que estas últimas semanas ocasionaron una numerosa cantidad de incendios a lo largo de todo el mundo.

 

 

0 Comentarios