La flamante ministra de Economía venía de encontrarse con Alberto Fernández para definir a los integrantes de su equipo. Junto al presidente de la Cámara baja analizaron la agenda legislativa del segundo semestre. 

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió con Sergio Massa en la Cámara de Diputados para analizar el trabajo legislativo del oficialismo para el segundo semestre del año.

El encuentro fue difundido por el propio presidente de la Cámara baja a través de las redes sociales. “Junto a la ministra de Economía Silvina Batakis, punteando la agenda legislativa en materia económica del segundo semestre del año”, publicó Massa junto a una foto de ambos.

Ayer se conoció el primer borrador del Presupuesto 2023 y desde el oficialismo esperan que no se repitan las tensiones del año pasado, cuando el texto fue modificado en varias ocasiones y finalmente fue rechazado por la oposición en el recinto.

El Gobierno tiene tiempo hasta el próximo 15 de septiembre para enviar el Presupuesto al Congreso, con las previsiones de inflación, dólar, pagos de la deuda, crecimiento de la economía, inversiones y gastos de la administración general.

Durante los próximos meses también podrían tratarse el proyecto para crear un Fondo especial para pagarle al FMI con bienes no declarados en el exterior y la moratoria previsional. Ambos con media sanción del Senado.

Otro de los temas económicos que aun se encuentran en tratamiento en Diputados es la iniciativa para el Fomento al Desarrollo Agroindustrial impulsado por el Poder Ejecutivo, que busca generar divisas y nuevos puestos de trabajo en la producción agropecuaria y agroindustrial de las 24 cadenas de valor del país.

Antes de llegar al Congreso, Batakis venía de una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, que se inició pasadas las 14 y duró apenas 20 minutos. Durante ese breve lapso terminaron de definir el equipo y los funcionarios que vana acompañarla en la gestión. Por la mañana, Batakis había estado durante más de una hora en el despacho del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Ayer, en una entrevista Batakis se refirió al cepo al dólar y las divisas que los argentinos gastan en turismo exterior. Según explicó, “el derecho a viajar colisiona, o tensiona, con el derecho a la generación de puestos de trabajo”.

Batakis remarcó que “todas las personas tienen derecho a vacaciones -que son un derecho de un gobierno peronista- pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca”. “Vamos a tomar todas esas medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos”, enfatizó.

 

 

0 Comentarios