Tarjeta SUBE: cómo es la nueva modalidad para comprarla online.

Luego de varios meses de faltantes del plástico en puntos de venta habituales como el subte o los comercios, finalmente se habilitó una modalidad electrónica para adquirirla.

La tarjeta SUBE se convirtió en un elemento indispensable para usar el transporte público en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y unas 40 localidades de todo el país. Luego de que se registraran faltantes del plástico en puntos de venta como el subte o distintos comercios durante varios meses, se habilitó una modalidad para adquirir la tarjeta de forma online. El valor del plástico es de 90 pesos.

Las 10.000 tarjetas fueron adquiridas por usuarios radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Río Negro, y Córdoba.

Los usuarios pueden optar por recibir la tarjeta en su domicilio, por retirarla en una sucursal de correo habilitada, o bien por retirarla gratuitamente en un Centro de Atención SUBE.

Esta última modalidad está disponible en los barrios porteños de Retiro, Constitución, Villa Soldati y Saavedra; en las localidades de Ezeiza, La Plata, Adrogué, Florencio Varela, Mercedes, Pilar, Quilmes, San Miguel y Moreno en el Gran Buenos Aires; y en Carmen de Areco, Luján, Lobos, Navarro y Zarate.

“Se está trabajando para que en una segunda etapa pueda retirarse también en forma gratuita en más centros de Atención de las 45 localidades del país donde funciona el sistema SUBE”, indicaron desde la empresa.

Los usuarios pueden optar por recibir la tarjeta en su domicilio, por retirarla en una sucursal de correo habilitada, o bien por retirarla gratuitamente en un Centro de Atención SUBE

Además, señalaron que “próximamente la compra podrá hacerse a través de SUBi, el asistente virtual de SUBE con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp”.

Paso a paso, cómo comprar la SUBE de forma online

Para realizar la compra online se deberá ingresar al sitio oficial de SUBE -www.argentina.gob.ar/sube- y completar los datos personales, entre ellos un teléfono celular, correo electrónico, DNI, nombre, apellido y género-.

Luego se debe elegir dónde recibir la tarjeta –se puede optar por el envío a un Centro de Atención SUBE (es gratuito) enviarla a una sucursal de correo (tiene un costo de $189) o recibirla en el domicilio por un valor de $310.

Acto seguido se debe ingresar una provincia y una localidad, aceptar los términos y condiciones y luego tocar el botón “Ir al sitio de pago” donde se deberán cargar los datos de la tarjeta con la que se abona.

Posteriormente los usuarios recibirán un correo con la confirmación de la compra y la factura electrónica.

Una vez obtenida la SUBE, se recomienda registrarla para acceder a descuentos por Tarifa Social, en caso de que corresponda, cargar o consultar saldo disponible, entre otras gestiones.

Cómo cargar la SUBE online

La tarjeta SUBE se puede cargar a través de internet. De esta manera, siempre habrá una manera de tener saldo disponible sin la necesidad de realizar filas para estos fines. La app Carga SUBE permite acreditar las cargas y consultar el saldo en tiempo real, todo desde el celular. La aplicación está disponible para sistemas operativos Android con NFC.

También es posible hacer la carga a traves de PagoMisCuentas, vía homebanking, celular, cajeros automáticos o a través de un débito de la cuenta bancaria. Una vez hecha la carga, hay que apoyar la tarjeta en el lector de una terminal automática SUBE. En caso de no cumplir este paso, el dinero no se acreditará.

Cómo ver el saldo de la tarjeta SUBE

La aplicación WhatsApp añadió un nuevo sistema en su mensajería instantánea para que los usuarios del transporte público puedan ver el saldo de su tarjeta SUBE. De esta manera y a través de un chatbot llamado SUBI las personas accederán a la información correspondiente.

Ya no es necesario trasladarse a un monitor de carga o esperar a tomarse el transporte para saber la carga ya que esta nueva tecnología permite que este trámite sea más sencillo al realizar diversas consultas sobre el uso del sistema de transporte directamente desde WhatsApp.

Para conocer el saldo o, por ejemplo, averiguar dónde conseguir una tarjeta nueva, que últimamente no se encuentran en muchos puntos por el faltante del plástico, se deberá agregar como contacto a SUBI con el número: +5491166777823. Las consultas se podrán realizar de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas.

 

 

 

0 Comentarios