La vicepresidenta Cristina Kirchner criticó el "funcionamiento judicial y empresario" que facilitó la concreción de una maniobra de importación de una empresa.

Tras una denuncia de la Aduana, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó este lunes el "funcionamiento judicial y empresario" que facilitó la concreción de una maniobra de importación de una empresa sin los requisitos de validación correspondiente mediante una medida cautelar y que luego "cedió" esa autorización a otra firma.

La operación fue denunciada el viernes último por la Dirección General de Aduanas (DGA), que detalló las maniobras realizadas por la empresa Yoko, que luego "transfirió" la tutela jurisdiccional que da la medida judicial en beneficio de Tropea, una empresa dedicada a la importación y venta de marroquinería.

"¿Alquiler de cautelares" ¿O sea que las empresas que logran una orden judicial para llevarse dólares oficiales del BCRA, además las alquilan" Esa sí que no la tenía", expresó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La titular del Senado remató su comentario asegurando que "con este funcionamiento judicial y empresario, Argentina se vuelve casi una misión imposible".

La DGA denunció ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo una maniobra de importación por parte de Yoko sin el requisito de validación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) que luego "cedió" la autorización a otra firma.

0 Comentarios