Lo reveló el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el marco de la investigación que su país lleva adelante sobre la visita del avión venezolano, ahora demorado en Ezeiza.

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez reveló que, tras un trabajo de investigación por parte de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNC), se pudo determinar que uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní demorado en Ezeiza y que pasó por ese país, viajó a Cuba a someterse a una cirugía de cambio de rostro.

"Gran parte de esa tripulación tiene vínculo con el terrorismo internacional, uno inclusive se operó para cambiarse la cara en Cuba", dijo el mandatario paraguayo sin explayarse más ni aclarar a cuál de ellos se refería. "Imagínense, parece una película", añadió ante los periodistas que lo consultaron sobre los avances de la investigación.

"Más cosas se van a saber", anticipó el titular del Ejecutivo, quien agregó que "la Inteligencia paraguaya hizo un gran trabajo para poder determinar la peligrosidad de este vuelo".

El avión de Emtrasur arribó al aeropuerto Guaraní de Minga Guazú el 13 de mayo y partió tres días después con una tripulación conformada por siete iraníes y once venezolanos, según se pudo establecer.

La aeronave, un Boeing 747-300 dedicado a la carga de distintas mercaderías, se abasteció en suelo paraguayo de cigarrillos "Ibiza", producidos por la Tabacalera del Este SA que es propiedad del ex presidente Horacio Cartes.

El grupo empresarial del ex mandatario se deslindó de la responsabilidad sobre el avión, alegando que el mismo fue contratado por la empresa compradora final, Tabacal Free de Aruba, para que traslade el cargamento.

 A su vez, la Secretaría Nacional Anticorrupción de Paraguay consideró que la compra y el traslado de esos cigarrillos fue solamente una "fachada" para la ejecución de otros ilícitos relacionados al terrorismo y al financiamiento de dicho delito.
 

 

 

0 Comentarios