El designado ministro Sergio Massa confirmó que Eduardo Setti seguirá como secretario de Finanzas y que se suma el economista Daniel Marx.

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, confirmó que Eduardo Setti seguirá como secretario de Finanzas y que Daniel Marx se suma a su equipo económico.

A través de su cuenta de Twitter también confirmó que vicepresidente del Banco Central (BCRA) será Lisandro Cleri y que Leonardo Madcur será el jefe de Asesores del Ministerio. También confirmo en su equipo a Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

“Les comunico, además, que Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. El vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio”, escribió en Twitter.

“Asimismo, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”, agregó Massa.

Marx, un histórico de la renegociación de deuda, vuelve al Gobierno e integrará el comité para el desarrollo de mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Mientras que Setti, quien seguirá al frente de Finanzas, es un economista con amplia experiencia en el mercado de capitales, Director General de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Previamente, Massa había anunciado algunos de los nombres que lo acompañarán en su gestión al frente de esa cartera unificada, que incluyen la continuidad de Raúl Rigo como secretario de Hacienda, y la designación de Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

El actual presidente de la Cámara baja, cuya renuncia a su banca y a la titularidad del cuerpo será tratada en una sesión especial convocada para las 14 a pedido del titular del bloque oficialista, Germán Martínez, asumirá formalmente su nuevo rol este miércoles, una vez que se completen los pasos reglamentarios para su salida de Diputados.

 

0 Comentarios