El Gobierno pide información a la Justicia de EEUU por sobreprecios de empresas.

Se activó el intercambio de información con la unidad de inteligencia financiera de Estados Unidos. Investigan sociedades y cuentas bancarias de argentinos vinculadas a maniobras de sobrefacturación de importaciones.

El Gobierno le pidió informes a la Justicia de Estados Unidos por sobreprecios de importaciones que realizan empresas. Este mecanismo de triangulación les permitía lavar dinero en bancos del país norteamericano.

De esta manera, la justicia argentina avanza con las denuncias de la Aduana y se activó el intercambio de información con la unidad de inteligencia financiera de Estados Unidos. El pedido formal es para que se investiguen sociedades y cuentas bancarias de argentinos vinculadas a maniobras de sobrefacturación de importaciones.

El pasada jueves, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el Estado decidió desde la Aduana denunciar a una empresa proveedora de servicios por sobrefacturación de importaciones con triangulación, perjudicando a aquellos que de verdad necesitan los dólares".

"La denuncia no es en la justicia argentina: los que usen para lavar dinero bancos de Estados Unidos, serán denunciados en los bancos y en la justicia de Estados Unidos", agregó en la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia, realizada en Neuquén.

 

 

 

0 Comentarios