Martín Soria: "No querían escucharla a ella porque no soportan el precio de la verdad"

El ministro de Justicia, Martín Soria, destacó el descargo público de Cristina Kirchner y apuntó contra los fiscales y los jueces que llevan la Causa Vialidad.

El ministro de Justicia, Martín Soria, calificó este martes como "la crónica de una operación mediática anunciada" al pedido de la fiscalía que solicitó doce años de prisión e inhabilitación de ejercer cargos públicos de por vida para Cristina Kirchner y destacó que los jueces no aceptaron la declaración de la ex presidenta porque “no soportan el precio de la verdad”.

“Ahora entendemos porque los jueces y fiscales que iban a jugar todos los fines de semana a Los Abrojos, a la quinta de Macri, al futbol, están juzgando sin pruebas. Se entiende porque no querían escucharla, no soportan el precio de la verdad”, afirmó en diálogo con Radio 10.

En cuanto a la declaración de la vicepresidenta, Soria destacó “que quedó claro que es una investigación direccionada por el poder judicial con la camiseta amarilla”. También se refirió a los mensajes que compartió la ex presidenta: “Se olvidaron de mostrarlos y son elocuentes”

"Ayer vivimos la crónica de una operación mediática anunciada, de estos fiscales que se juntaban a jugar al fútbol en la casa de Macri", criticó el ministro.

Y además advirtió que "lo grave es que para montar este show se pusieron de sombrero las garantías del debido proceso y las normas básicas de la Constitución argentina". En ese sentido, añadió que "los fiscales tienen la obligación de mostrar la prueba" de la culpabilidad de los acusados, pero que "no lo hicieron".

"Solo mostraron un papel relativo a la capacidad técnica financiera de una empresa, y otro papel que tenía que ver con los terraplenes de una de las 51 obras investigadas", dijo, y lanzó que "ahora entendemos por qué de las 51 obras solo se peritaron cinco".

"El 90 por ciento de las obras que se cuestionan en este juicio no fueron peritadas y las pericias que se hicieron demostraron que no hubo ninguna irregularidad. Este es el juicio que está hoy en boca de todos los argentinos", aseguró.

En cuanto al pedido de inhabilitación especial perpetua para Cristina Kirchner, Soria recordó que "lo de la proscripción no es nuevo" y al repasar la historia argentina recordó: "A Perón se lo inhabilitó durante 18 años".

 

 

 

0 Comentarios