El juez Gallardo dispuso que la seguridad de la casa de Cristina Kirchner esté a cargo de la Policía Federal, decisión que será apelada por la Ciudad.

Luego de los incidentes ocurridos el fin de semana en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio de Recoleta, el juez Roberto Gallardo, con jurisdicción en la Ciudad de Buenos Aires, ordenó que la seguridad en el lugar en el cruce de las calles Juncal y Uruguay esté a cargo de fuerzas federales y no de la policía porteña, decisión que desde el Gobierno liderado por Horacio Rodríguez Larreta apelarán.

El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la medida cautelar en el marco del trámite de una serie de recursos de amparo presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al Frente de Todos, después de los incidentes por el vallado dispuesto por la Policía de la Ciudad para evitar nuevas concentraciones de militantes.

La zona donde se ubica la casa de Cristina Kirchner amaneció vallada el pasado sábado, algo que irritó a los militantes del Frente de Todos, que se dirigieron en gran número a Recoleta y protagonizaron incidentes con los efectivos policiales, en la continuidad del apoyo que le brindan a la vicepresidenta, luego de ser acusada en la causa Vialidad y de recibir un pedido de condena de 12 años de prisión.

Ante este fallo de Gallardo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sus principales funcionarios le contestaron al juez y adelantaron que apelarán la medida y que no moverán a la Policía de la Ciudad de la zona.

"Ayer vimos, una vez más, cómo un juez alineado a los intereses kirchneristas y sin tener competencia sobre el tema, dictaba un fallo que nos intentaba ordenar que liberáramos la calle, que dejáramos de ocuparnos de la seguridad de la Ciudad", expresó Rodríguez Larreta desde el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

Y agregó: "Apelamos el fallo y recusamos al juez porque no vamos a eludir nuestras obligaciones. No lo vamos a hacer porque tenemos una responsabilidad para con quienes viven, trabajan o visitan la Ciudad y tenemos la autonomía que nos garantiza la Constitución Nacional".

"Nosotros siempre lo dejamos claro: la violencia es el límite, y nunca se la combate con más violencia. El kirchnerismo incita a esto, por eso tenemos que tener paciencia y templanza para aislar a los violentos, y mostrarles que no es el camino", remarcó.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, afirmó: "Vamos a seguir teniendo presencia policial para mantener el orden público en el lugar. Nuevamente nos enfrentamos a un fallo de un juez que le resulta funcional al kirchnerismo, es muy peligrosa esta situación porque atenta a la autonomía de la Ciudad. Es el mismo juez que nos quitó la herramienta del Reconocimiento Facial. Es un fallo ridículo, vamos a apelar la medida y no vamos a liberar la calle".

En el fallo dictado por Gallardo, se establece que "la fuerza federal encargada de la custodia presidencial será la habilitada para determinar, en función de las eventualidades específicas, el radio territorial de cobertura y las modalidades que asuman los operativos de prevención y/o contención en su caso".

 

 

 

0 Comentarios