El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la medida de restringir viajes oficiales al exterior en el marco de la racionalización del gasto público.

El Poder Ejecutivo decidió restringir los viajes al exterior para comitivas oficiales que no contemplen la posibilidad de reemplazarlos por plataformas virtuales, con el objetivo de "contribuir a una mayor racionalización del gasto público".

Así lo dispuso la Decisión Administrativa 836/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete Juan Manzur y del ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

"El funcionario deberá declarar, en carácter de declaración jurada, que el evento no cuenta con alternativas que permitan la intervención adecuada, a distancia", detalla el documento.

"Restríngense los traslados por misiones oficiales o comisiones de servicio al exterior, cualquiera fuera la fuente de financiamiento del gasto, a eventos internacionales reconocidos e impostergables para los intereses del Estado nacional cuya organización no contemple la posibilidad de participar adecuadamente mediante una plataforma de reunión virtual o software de videoconferencia", afirma la norma en su artículo 1.

Y agrega: "El funcionario o la funcionaria o autoridad peticionante deberá declarar, en carácter de declaración jurada, que el evento no cuenta con alternativas que permitan la intervención adecuada, a distancia".

En tanto, los traslados deberán contar con la autorización previa y expresa del Jefe de Gabinete cuando se trate de ministros, secretarios de la Presidencia de la Nación, Jefe de la Casa Militar y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro.

También cuando fueran "titulares de secretarías, subsecretarías, instituciones de la Seguridad Social, entes reguladores, liquidadores y superintendencias, incluyendo los cuerpos colegiados, organismos de la Administración Pública Nacional Descentralizada y Desconcentrada y direcciones nacionales y generales o sus respectivos niveles equivalentes".

En cuanto a los viajes que deban realizarse, se tendrán que informar con la suficiente antelación para posibilitar el acceso a las mejores tarifas

 

 

 

0 Comentarios