Declaraciones del presidente de la Nación durante un acto en el que se entregaron netbooks a chicos por el Programa Conectar Igualdad.

Alberto Fernández, se refirió, una vez más, a la necesidad de acabar con la violencia luego del atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por esta razón, pidió por un país en el que "el que piensa distinto, no sea objeto de odio".

Fernández encabezó un acto junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, en el municipio de General San Martin, provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Conectar Igualdad, donde se entregaron netbooks a chicos de diversas escuelas. "Estamos hartos de la violencia. Ayúdenme a construir esa Argentina", expresó el presidente.

“La Argentina que viene tiene que ser mucho mejor que la Argentina en la que vivimos, tiene que ser un lugar en donde vivamos mejor, donde el que piensa distinto sólo piense distinto, no se convierta en el centro del odio, tiene que ser un lugar en donde todos crezcamos”, exclamó el Jefe de Estado ante los estudiantes que recibieron las computadoras.

Además, el primer mandatario pidió a los jóvenes su colaboración para que "toda la Argentina entienda la necesidad de cambiar, que estamos hartos de la violencia y que podemos vivir en diversidad”.

"Está en sus manos construir una sociedad en la que nadie discrimine y donde el odio sea una palabra que no se pronuncie más”, remarcó el presidente.

El presidente destacó que el Programa Conectar Igualdad creado por Cristina Kirchner en 2010 buscó que las computadoras "no sean privilegio de pocos sino derecho de todos y todas los jóvenes".

"El programa fue muy bien, con más de 5 millones de computadoras pero después vinieron otros 4 años donde algunos no pensaban como nosotros. Ahora estamos viviendo un tiempo desaliento y los jóvenes están descreídos pero tenemos que pensar en los jóvenes y garantizarles el mejor futuro", sentenció el mandatario.

0 Comentarios