Alberto, Macri y otros políticos despidieron a Magdalena Ruiz Guiñazú.

Los principales referentes de la política le dedicaron mensajes en sus redes sociales a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, que falleció hoy a los 87 años.

Poco después de conocerse la noticia de la muerte de la reconocida periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, distintos referentes del arco político la despidieron en redes sociales con mensajes en los que destacan la valentía en la época de la Dictadura militar y su aporte en la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP). 

"Despedimos con profundo pesar a Magdalena Ruiz Guiñazú. Su inmenso trabajo en el periodismo y la CONADEP nos recuerda la importancia de defender los derechos humanos alzando la voz, desde un lugar de paz, en defensa de la democracia. Acompaño a sus familiares, amigos y colegas", publicó este mediodía el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"Adiós a Magdalena Ruiz Guiñazú, una leyenda del periodismo con una trayectoria intachable. Se destacó por su enorme valentía. Nadie pudo callarla nunca, siempre defendió la verdad y la libertad. Mi respeto a su memoria y mis condolencias para sus familiares y amigos", fueron las palabras que eligió el expresidente Mauricio Macri.

En tanto la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti indicó: "Una periodista brillante que luchó desde su profesión por la vigencia de los DD.HH y la recuperación de la democracia.Que logró destacarse en un mundo que por entonces parecía reservado solo a los varones. Nuestro recuerdo y abrazo a quienes la quisieron."

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández: "Falleció la Sra. Magdalena Ruiz Guiñazu. Tuve enorme respeto profesional y una excelente relación personal, independientemente de no coincidir para nada en política. Cuando mis tareas me impusieron determinadas conexiones, supo darme una mano. Estimada señora, que Dios la bendiga."

Por su parte el canciller Santiago Cafiero expresó: "Tristeza por la muerte de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú. Su participación en la CONADEP fue un aporte muy valioso en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Acompañamos a sus familiares, amigos y colegas en este difícil momento".

En el caso del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, posteó en su cuenta de Twitter: "Qué tristeza despedir a Magdalena Ruiz Guiñazú, una periodista emblemática que tuvo un compromiso enorme con los derechos humanos y llevó adelante la lucha por la libertad de expresión. Sus valores son un ejemplo que debemos defender quienes elegimos el camino de la democracia."

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, también la despidió con estas palabras: "Profundo pesar por la muerte de Magdalena Ruíz Guiñazú. Símbolo del periodismo independiente, valiente e inteligente. Su actuación en la CONADEP durante el Gobierno de Alfonsín la deja en la historia como una gran defensora de los Derechos Humanos. Un fuerte abrazo a su familia."

La titular del PRO, Patricia Bullrich, twitteó: "¡Qué tristeza! Nos dejó Magdalena Ruiz Guiñazú. Se fue una de las mayores defensoras de los DDHH y de la libertad de expresión, justamente en días donde la prensa está amenazada por ideologías autocráticas. Estará por siempre en las páginas más importantes de nuestra historia."

    

 

0 Comentarios