La reina de Gran Bretaña, Isabel II, falleció el 8 de septiembre pero recién en el día de hoy terminarán con los actos protocolares.

Luego de permanecer cuatro días en la capilla ardiente, en el Palacio de Westminster, en Londres, los restos mortales de Isabel II, fallecida hace once días, fueron trasladados a la cercana Abadía de Westminster, donde a las 11.00 horas (7:00 hora Argentina) se celebró un funeral de Estado como finalización a los actos de homenaje a la monarca.

En el funeral de Estado, el cual fue dirigido por el decano de Westminster -quien responde directamente al monarcas-, el Dr. David Hoyle y tuvo un sermón pronunciado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, estuvieron presentes todos los miembros de la familia Real.

El rey Carlos III y la reina consorte estaban sentados en las ornamentadas sillas del Canada Club en la primera fila, junto a Ana, la princesa real, y su esposo, el Vicealmirante Sir Timothy Laurence, a Andrés, el Duque de York y al conde y la condesa de Wessex. Del otro lado del pasillo estaban Guillermo, el príncipe de Gales y su familia, y luego otros nietos de la reina Isabel II, Peter Phillips y Zara y Mike Tindall.

 Además de la familia cercana a Isabel II hubo unos dos mil invitados, entre ellos destacaron algunas personalidades políticas como Emmanuel Macron, presidente de Francia y Joe Biden, mandatario de Estados Unidos. El ex primer ministro Boris Johnson y la actual primera ministra, Theresa May, también estuvieron presentes para despedir a la monarca.

Una vez que finalizó el funeral de Estado, cuatro trompetas de Estado de la Caballería de la Casa tocaron La Última Posta. La pieza es un toque de corneta militar del siglo XVIII que posteriormente adquirió importancia como himno sagrado de recuerdo.

A continuación se guardaron dos minutos de silencio en la Abadía de Westminster y en todo el Reino Unido en memoria de la reina Isabel II. Luego, los presentes entonaron el himno nacional, “Dios salve al rey”, y un lamento del gaitero de la reina puso fin al servicio.

El fin del funeral

Tras el funeral, el féretro desfiló por la capital británica, pasando por las puertas del Palacio de St. James y del Palacio de Buckingham, hasta el arco de Wellington, en Hyde Park Corner. Allí será cargado en un coche fúnebre para su viaje a Windsor.

Al llegar a Windsor, a  35 kilómetros de distancia, el vehículo fúnebre se dirigirá a la capilla de San Jorge a través de una espectacular avenida que atraviesa los terrenos del castillo. En ese lugar se realizaron los funerales del esposo de la reina, el príncipe Felipe, y la boda del príncipe Harry con la actriz estadounidense Meghan Markle.

 

 

 

 

0 Comentarios