El Papa Franciscó habló por teléfono con la vicepresidenta y le manifestó su repudio contra el atentado que sufrió anoche. Previamente le había envíado un telegrama.

El Papa Francisco se solidarizó este viernes con la vicepresidenta Cristina Kirchner luego del ataque sufrido anoche en el barrio de Recoleta y además de tener un contacto telefónico, previamente, le envió un telegrama.

"Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento", resaltó el Sumo Pontífice en el texto enviado desde las oficinas del Vaticano.

Y agregó: "Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión"

Desde el Episcopado Argentino también se solidarizaron con Cristina Kirchner y enviaron un mensaje de paz para todo el país, en búsqueda de bajar los niveles de violencia.

"El presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer", se difundió en redes sociales.

Además de la Iglesia, dirigentes políticos y sindicales, nacionales y del exterior, se solidarizaron con Cristina Kirchner por el conmocionante hecho ocurrido anoche y no se descarta el anuncio de un Paro General para la semana próxima en búsqueda de reflexionar sobre lo sucedido en Recoleta.

 

0 Comentarios