¿El Gobierno busca formar 70.000 programadores en un año?

 En un año, nadie puede tener los conocimientos absolutas para consagrarse como programador de los distintos lenguajes, cobol, asemble, phyton, Java, . Net, Free Pascal, Matlab, SQL, C ++, Ruby, PHP, Swift, Scala, o otros. Es sabido que la carrera lleva más de seis años en un secundario de nivel industrial, con orientación en informática o bien, ya en las universidades que tienen incorporada esa cátedra. Es inaudito que el gobierno siga dando manotazos de ahogado para generar adeptos, y en este preciso caso, se dirige a los jóvenes, a los cuales, junto con iniciar esta micro carrera que no los llevará a ningún lado, por incompleta y ser solo una fachada de lo que significa la informática, les regalan computadoras y acceso a Internet gratuito, y ese es el qid de la cuestión, porque a la luz se ve claramente que el estudio es solo una pantalla para regalar, pretendiendo un  voto, y someter al clientelismo a esta franja etaria, a la cual, sería bueno incorporarla al estudio y al mercado de trabajo sin engaños.

El Informe:

 El objetivo es mejorar las capacidades productivas de los cursantes para incorporarlos en la industria del software y sectores afines en el 2023.

Como una continuación del Argentina Programa, el Ministerio de Economía dispuso la creación del plan Argentina Programa 4.0, con la intención de darle “un mayor impulso" y así formar 70.000 programadores hacia fines de 2023.

El objetivo es "fortalecer las capacidades productivas de los cursantes para su incorporación en la industria del software y sectores afines mediante el dictado de cursos de formación en cooperación con universidades públicas nacionales, institutos de formación y empresas que brinden servicios educativos".

La nueva medida se formalizó a través de la resolución 630/2022, y quedará a cargo de la Secretaría de Economía del Conocimiento. Podrán acceder a los cursos de formación del programa "todas aquellas personas mayores de 17 años que residan dentro del territorio argentino”.

En la Argentina Programa 4.0 se van a ofrecer "las herramientas necesarias para llevar adelante las acciones de capacitación para todos los inscriptos, dentro de los plazos previstos en la normativa vigente, contando con sistemas de clases virtuales, asistencia y tiempo de conexión de los participantes", se indicó en la norma.

Asimismo, el programa contará con la participación de "administración de relaciones capacitador – participantes – tutores, administración de evaluaciones, repositorio virtual de material y videos, interfaz accesible vía web y cualquier tipo de dispositivo con conectividad a internet, nivel de seguridad y confidencialidad, administrador de comunicaciones, mail y foros, entre otras".

También comprenderá "las diversas capacitaciones que se brinden bajo la modalidad presencial, b-learning (aprendizaje semipresencial) o asincrónico", se especificó.

Para sentenciar la resolución se aclaró que "cada herramienta será estratégicamente difundida y acompañada de manera conjunta con el entramado de actores participantes, las universidades públicas nacionales y provinciales, industrias del sector, institutos de formación, gobiernos locales".

 

 

 

0 Comentarios