La Cámara de Diputados realizó este sábado una sesión especial para repudiar el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La Cámara de Diputados repudió este sábado el ataque que sufrió el jueves a la noche la vicepresidenta Cristina Kirchner y exigió el pronto y completo esclarecimiento del hecho y la condena a los responsables, en el marco de una sesión especial en la que el pronunciamiento fue aprobado por amplia mayoría, tras ser consensuado con la mayoría de los bloques parlamentarios.

El bloque del PRO votó la resolución en consenso con el oficialismo, con modificaciones en el texto original del proyecto, y luego se retiró del recinto.

"En la sesión se dará un repudio institucional. El Congreso tiene que repudiar el intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta, pero no estamos de acuerdo con la parte que tiene que ver con los discursos de odio y con poner la responsabilidad en la oposición y en medio de comunicación", expresó el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo.

Esta sesión fue confirmada ayer por la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, luego de la reunión de Gabinete también realizada de urgencia en Casa Rosada para analizar los pasos a seguir tras la conmoción social por el atentado.

"La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner", se afirma en el texto finalmente aprobado.

Asimismo, el proyecto destaca que la cámara baja manifiesta nuestra absoluta solidaridad con la Señora vicepresidenta y su familia, se exige el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia y exhorta a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social.

A último momento, se cambió en el texto una referencia a los discursos del odio que quería introducir el oficialismo, y era rechazado por JxC.

 

 

0 Comentarios