En un lugar de caza prohibida, legalmente es una reserva y un santuario de animales, este mexicano , apadrinado por autoridades locales, bajo alguna dádiva importante, se internó en en la llanura dispuesto a satisfacer sus bajos instintos: matar por diversión, con un resultado fatal para si mismo: el cazador terminó cazado.
El informe.
Un cazador mexicano fue embestido por un búfalo al tratar de matarlo por diversión y murió en Entre Ríos. Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió
el viernes, cuando Canales Najjar estaba de cacería junto a tres amigos
en un campo llamado Punta Caballo, en el municipio de Costa Uruguay Sur. En esa circunstancia, en un momento el cazador se alejó junto a un guía y divisó al animal: le disparó con su rifle calibre .458 y alcanzó a herirlo, pero la víctima reaccionó de manera enfurecida ante el ataque, corrió hacia él y lo atropelló a puras cornadas.
En medio de esa situación, el acompañante de Canales Najjar también
abrió fuego contra el búfalo, al que asesinó de cinco balazos.
Mario
Canales Najjar tenía 64 años y era presidente de la Federación Mexicana
de Caza. Junto a un guía le dispararon cinco veces al animal, que
lamentablemente también perdió la vida.
No se entiende como entró a la Argentina con armas de guerra, junto a tres mexicanos más , todos con armas de guerra. ¿Por qué en el aeropuerto de Ezeiza no lo detuvieron? ¿ Pagó coimas para pasar con ese armamento de guerra?
Tenía licencia para matar fauna argentina, se lo permitieron, y son tan culpables los responsables de los controles como los mismos mexicanos asesinos de nuestra fauna autóctona. Argentina cada día da más verguenza.
Lamentamos enormemente que el búfalo haya muerto.
0 Comentarios