En un lugar de  caza prohibida, legalmente es una reserva y un santuario de animales, este mexicano , apadrinado por autoridades locales, bajo alguna dádiva importante, se internó en en la llanura dispuesto a satisfacer sus bajos instintos: matar por diversión, con  un resultado  fatal para si mismo: el cazador terminó cazado.

El informe.

Un cazador mexicano fue embestido por un búfalo al tratar de matarlo por diversión y murió en Entre Ríos. Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el viernes, cuando Canales Najjar estaba de cacería junto a tres amigos en un campo llamado Punta Caballo, en el municipio de Costa Uruguay Sur. En esa circunstancia, en un momento el cazador se alejó junto a un guía y divisó al animal: le disparó con su rifle calibre .458 y alcanzó a herirlo, pero la víctima reaccionó de manera enfurecida ante el ataque, corrió hacia él y lo atropelló a puras cornadas.

En medio de esa situación, el acompañante de Canales Najjar también abrió fuego contra el búfalo, al que asesinó de cinco balazos.

Mario Canales Najjar tenía 64 años y era presidente de la Federación Mexicana de Caza. Junto a un guía le dispararon cinco veces al animal, que lamentablemente también perdió la vida.

No se entiende como entró a la Argentina con  armas de guerra, junto a tres mexicanos más , todos con armas de guerra. ¿Por qué en el aeropuerto de Ezeiza no lo detuvieron? ¿ Pagó coimas para pasar con ese armamento de guerra?

Tenía licencia para matar fauna argentina, se lo permitieron, y son  tan culpables los responsables de los controles como los mismos mexicanos asesinos de nuestra fauna autóctona. Argentina cada día da más verguenza.

Lamentamos enormemente que el búfalo haya muerto.

0 Comentarios