Cuatro funciones de Google para seguir los partidos del mundial Qatar 2022.

La empresa de tecnología brindará a los usuarios nuevas características específicas para seguir los detalles de la competencia.

Faltan poco para que se de inicio al mundial de fútbol en Qatar, por lo que durante los días en los que se celebre la fiesta más grande de este deporte en el planeta, el país asiático se convertirá en el punto de llegada de diferentes turistas y fanáticos del fútbol.

Sin embargo, para aquellas personas que no tengan la posibilidad de viajar hasta ese país, Google ha desarrollado una serie de herramientas que pueden usarse para que los fanáticos de todas partes del mundo puedan seguir a su selección nacional o al equipo de su preferencia desde la comodidad de sus casas.

Estas novedades incluyen nuevos resultados de búsqueda que se mantendrán en futuros eventos deportivos, de modo que al buscar un evento, un partido o un jugador, aparezcan todos los resultados, además de estadísticas, videos, resúmenes de los partidos, un juego interactivo online y la posibilidad de calificar a los jugadores. Además de un sitio especial en Google Trends y nuevas respuestas en el Asistente de Google.

Seguir a un equipo en particular

Cuando una persona haga una búsqueda relacionada a un partido en específico, será posible hacer clic en una campana ubicada en la esquina superior derecha del recuadro del resultado para recibir notificaciones sobre la selección que se escoja.

Otra actualización tiene que ver con poder buscar un partido y ver estadísticas en profundidad, además de gráficos y líneas de tiempo, algo útil en los días en los que se hayan programado partidos en simultáneo.

Además, los usuarios podrán anclar el resultado de cualquier partido en vivo a la pantalla principal de sus teléfonos Android para poder verlo rápidamente y seguir las incidencias. Con la aplicación Google para celulares Android sólo se tiene que tocar el partido que se quiere seguir y arrastrarlo para fijar el resultado en cualquier lugar que se prefiera a modo de ventana emergente.

Seguir al jugador favorito

Para conocer aún más sobre los datos de algún jugador y sus logros, en el perfil individual de cada uno se podrá calificar en función de cómo se cree que van a rendirá y ver cómo se compara esa calificación con la de otros deportistas. Además, Google brindará datos de rendimiento durante el partido y mostrará los mejores videos del jugador en el campo de juego.

Otra de las funciones útiles para ver los datos de un jugador en específico es que se podrá “suscribir” a los atletas favoritos para recibir una notificación cuando los mejores momentos estén disponibles al hacer clic en una campana ubicada a la derecha de su nombre en el buscador de Google.

Videojuego de Google para jugar durante los partidos

Google también presentó un juego multijugador en línea en el cual, una vez que se haya establecido uno de los partido en el campeonato, los usuarios podrán elegir virtualmente el equipo de su preferencia y trabajar en conjunto con otros seguidores para marcar el mayor número de goles antes de que termine el partido. La selección que más goles consiga será la ganadora virtual del partido.

Páginas especiales en Google Trends

Por su parte Google Trends, página dedicada a los datos de las búsquedas que hacen los usuarios en Google a diario, tendrá una nueva utilidad durante el mundial de Qatar. Muchas de las búsquedas irán orientadas en ese sentido, por lo que Google preparó páginas especiales que estarán disponibles en los próximos días para los diferentes países clasificados al torneo como México, Brasil y Argentina.

Juego multijugador de Google del mundial Qatar 2022 (Captura)

 Estas páginas incluirán clasificaciones en tiempo real de los jugadores del mundo, basadas en el interés de las búsquedas, mapas y gráficos que se pueden incrustar en los que se podrá revivir cada partido a través de la Búsqueda, tan pronto como se produzca.

Nuevas respuestas en el Asistente de Google

El Asistente de Google también se sumó a las novedades que presenta la compañía de tecnología con el motivo del mayor evento deportivo del año. Si un usuario pregunta por consejos futbolísticos o datos sobre las diferentes selecciones, dará una respuesta entretenida y con información de interés.

Además, los usuarios pueden preguntarle por cualquier partido, resultado o calendario de algún equipo en específico que participe en el mundial de Qatar y se brindará una respuesta adecuada con datos del buscador de Google.

 

 

 

 

0 Comentarios