Cómo verificar la calidad de un restaurante antes de pedir un domicilio por apps como Rappi, Pedidos Ya o Didi food.

Para no correr riesgos las mismas plataformas dan información, pero hay otros métodos adicionales.

Los domicilios han existido desde hace mucho tiempo, pero la llegada de aplicaciones de repartición dio la oportunidad de conocer restaurantes a los que físicamente nunca hemos asistido y eso supone un riesgo al no saber la calidad de sus platos.

Muchas de estas plataformas, como Rappi, Didi Food, Uber Eats, entre otras, ofrecen promociones frecuentemente y en la mayoría de casos son de lugares que no pertenecen a marcas reconocidas, que son nuevos o a los que nunca hemos ido.

Así que para estar seguros al momento de hacer el pedido hay varios métodos que permiten obtener información sobre la calidad del servicio, el sabor de su comida y la validez general del lugar.

Comentarios dentro de la aplicación

Antes de ir a buscar respuestas afuera de la plataforma por donde se está haciendo el domicilio, hay opciones internas de las apps que dan una mirada importante de la calidad del restaurante.

Todas estas aplicaciones cuentan con un sistema de calificación de estrellas de 1 a 5, dándole un valor al establecimiento según los comentarios de otros usuarios. Lo que funciona como un voz a voz en el que la experiencia de los demás será la base para tomar la decisión.

Otra información que puede ser útil para determinar la calidad del servicio son los datos de tiempo de entrega, tanto si se puede el domicilio a la casa o trabajo o si se toma la opción de recogerlo en el restaurante.

Redes sociales

Así como las recomendaciones de voz a voz son fundamentales para el éxito de un restaurante, hoy las redes sociales juegan un papel importante y allí habrá mucha información para saber tomar la decisión.

Ir a Instagram y Facebook es una gran alternativa, porque en este tipo de plataformas las personas suelen interactuar mucho y ser mucho más detallistas sobre su opinión de un lugar, ya que no se quedarán con la calificación numérica sino que habrá comentarios de su experiencia en el lugar hablando del precio, calidad de la comida, atención y demás.

En redes sociales los restaurantes también suelen subir fotos y videos de su comida, algo que seguramente estará a favor de ellos para mostrarla lo mejor posible, pero que como usuario puede ser una forma de ver cómo podría ser el plato final y su preparación.

Otra opción es verificar si el lugar tiene publicado su menú para comparar los precios con los que ofrece la aplicación de domicilios. Esto servirá para saber si vale la pena pedir la comida por este medio o mejor contactar al establecimiento que no cobra una comisión adicional por el servicio o tiene un envío más económico.

Finalmente, TikTok tiene muchos creadores de contenido que van hasta los restaurantes y piden varios platos para dar una recomendación o no del lugar. Por lo que buscar en esta red social el nombre del lugar y tener una opinión visual seguro ayudará a tomar una mejor decisión.

Google Maps

Una última alternativa es aprovechar las opiniones que ponen los usuarios en Google Maps. Allí habrá una mezcla entre calificación cuantitativa y cualitativa, en la que las personas que van hasta el lugar dejan un comentario de cómo fue su experiencia junto una nota de 1 a 5.

Muchas personas se dedican a ir a los establecimientos para hacer recomendaciones por esta aplicación, así que hay fotos de la comida, el menú y las instalaciones del lugar que acompañan las reseñas escritas.

Adicionalmente, conocer la ubicación del restaurante ayudará a tener una mejor perspectiva del tiempo en que tardará el domicilio o si está lo suficientemente cerca como para pasar a recoger el pedido.

 

 

 

0 Comentarios