El exitoso curso de programación con el que es posible acceder a trabajos de $300.000.

Se llama “Introducción - Primeros pasos en Front-end” y pueden inscribirse todos los mayores de 17 años que hayan terminado el secundario. Ya se anotaron más de 38.000 estudiantes.

Un éxito. El curso de “Introducción - Primeros pasos en Front-end” incluido en la oferta de Argentina Programa 4.0 es un éxito: a pocos días del lanzamiento se han inscripto más de 38.000 estudiantes, superando las expectativas de los organizadores. “Sabíamos que estábamos ofreciendo un curso de calidad y que iba a ser muy convocante”, dicen los organizadores, “pero no esperábamos alcanzar tan pronto esta cantidad”.

Son varias las razones de esta explosión en la matrícula. La primera, sin dudas, es la gran relevancia del contenido. El curso, que se toma online y tiene 60 horas de duración divididas en cinco módulos, contiene los saberes principales para comenzar a recorrer un camino profesional en Tecnología, una de las áreas que más fuerza de trabajo requieren y que mejor pagan, con sueldos de 300.000 pesos en promedio.

Otra cuestión fundamental es la libertad con la que los estudiantes pueden definir sus tiempos de estudio: como tiene la particularidad de ser un curso autogestionado, cada uno puede acceder al contenido cuando quiera y cuantas veces quiera, aprendiendo a través de elementos multimediales y actividades interactivas, con evaluaciones parciales al cierre de cada módulo que le permiten reconocer los aprendizajes que ha realizado.

Con microcápsulas de video, infografías y textos claros y concisos, el curso parte de la lógica de programación, las estructuras principales, cómo se ordena el flujo de la información y los cálculos aritméticos y matemáticos, para llegar a diseñar un programa para la web con aplicación en la realidad.

Al ser online y autogestionado, el curso tiene la comodidad de ajustarse a las necesidades de cada persona que lo toma y por su claridad y simpleza, casi el 100% de los inscriptos terminan de cursarlo.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse? Pueden anotarse todos los mayores de 17 años que residan legalmente en Argentina, que hayan terminado el secundario, y cuenten con acceso a internet y computadora. No es necesario tener conocimientos previos sobre programación.

Para aprobar, cada estudiante debe presentar un proyecto final Integral que es evaluado por un experto, quien, además de dar una devolución profunda de lo realizado —y, llegado el caso plantear correcciones—, lo publica en un portfolio de acceso libre. Es una excelente carta de presentación para postularse en un trabajo.

El curso “Introducción a la programación” está disponible en la web de Argentina Programa desde el link: www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa.

 

0 Comentarios