Seguridad: cómo es la tecnología que se adapta a los hogares con mascotas

Prosegur Alarms presentó una solución que incorpora Pet Ready, un sistema que les permite a los animales moverse libremente por la casa mientras la alarma está conectada

De acuerdo con un estudio de GfK, la Argentina es uno de los países con mayor porcentaje de mascotas por habitante: aproximadamente el 80% de los hogares tiene alguna, lo cual refleja la importancia que poseen aquí las soluciones de seguridad adaptadas a los animales.

En este contexto, para adaptarse a esta necesidad que existe en la mayoría de las casas, Prosegur Alarms ha lanzado una alarma a través de su nueva tecnología Pet Ready, la cual permite que perros o gatos se muevan libremente, aunque el sistema se encuentre conectado.

Asimismo, esta solución les brinda a los dueños la oportunidad de supervisar el día a día de sus mascotas de forma remota, gracias a una apuesta por esta tecnología que combina inteligencia artificial, análisis de video y cámaras de seguridad.

Para ello, la empresa cuenta con nuevo equipamiento de detección de movimiento y ha desarrollado procesos de instalación y supervisión en la Central de Monitoreo de Alarmas específicos para las alarmas Pet Ready, con el objetivo de garantizar el bienestar de los clientes, que no recibirán falsas notificaciones, mientras sus hogares están protegidos con el sistema de seguridad conectado.

“Muchas personas creen que una alarma no funcionará correctamente si su mascota se mueve libremente por la vivienda, provocando que suene sin haberse producido una intrusión real. En respuesta a esta situación, hemos desarrollado la tecnología Pet Ready”, asegura Carlos Capel, gerente general de Prosegur Alarms.

El ejecutivo explica que se trata de una propuesta que generará mucho interés, porque es una solución eficaz que garantiza la seguridad de los hogares y el bienestar de los animales domésticos, que ya no tienen que estar encerrados en una habitación concreta de la casa.

Además de estas ventajas, el nuevo sistema cuenta con un “doble control” en caso de que se active una alarma. Cuando un detector identifica una posible intrusión, se genera una notificación automática en la Central de Monitoreo, que puede visualizar al instante lo que ocurre en el interior del inmueble e iniciar el correspondiente protocolo de respuesta inmediata.

Adicionalmente, la empresa de seguridad ya dispone de cámaras con reconocimiento inteligente que distinguen entre personas y mascotas. En caso de que el dueño esté fuera de casa, estos dispositivos lo ayudarán a vigilar a sus animales, ya que la función de escucha de este producto le permite interactuar con ellas, tranquilizarlas o darles alguna orden.

“El avance tecnológico nos permite desarrollar un tipo de seguridad más innovador y robusto con el que queremos responder a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo es garantizar la máxima protección en todos los ámbitos, incluso teniendo en cuenta a las mascotas”, señala Capel.

Además, el ejecutivo destaca otros beneficios como el sistema de doble canal de comunicación, que evita las inhibiciones de la alarma, o la programación de la conexión de este sistema, que garantiza la activación siempre a la hora preestablecida.

Esta nueva solución de Prosegur Alarms llega para continuar garantizando la protección de los hogares argentinos y sus familias. Con esta novedad, ofrece un producto más robusto, con tecnología Pet Ready y reconocimiento inteligente, una doble garantía que brinda seguridad y a la vez es compatible con mascotas.

Fundada en 1976 por el español Herberto Gut, esta compañía había comenzado inicialmente con servicios centrados en logística de valores y gestión de efectivo. Luego, su negocio fue mutando y en 1992 creó la división de alarmas. Desde su constitución, trabaja bajo una estrategia basada en tres pilares fundamentales: la innovación, un equipo humano de primer nivel y, de manera especial, una organización totalmente orientada al cliente.

 

 

 

 

0 Comentarios