Por qué nunca fue imputado el “rugbier número 11″ que presenció la golpiza y declara el lunes en el juicio.

T.C era menor al momento del crimen de Báez Sosa. Incluso, coincidió en el McDonald’s con los acusados tras el hecho. Fue marcado ayer por los forenses de la Policía Federal y su nombre figura extensamente en la causa. La defensa lo citó como testigo.

Por qué nunca fue imputado el “rugbier número 11″ que presenció la golpiza y declara el lunes en el juicio.

T.C era menor al momento del crimen de Báez Sosa. Incluso, coincidió en el McDonald’s con los acusados tras el hecho. Fue marcado ayer por los forenses de la Policía Federal y su nombre figura extensamente en la causa. La defensa lo citó como testigo.

Ayer, los cuatro peritos de la PFA que complicaron a Luciano Pertossi y revelaron su posible participación en la golpiza que mató a Fernando Báez Sosa presentaron un croquis completo del momento del ataque. El diagrama ubicaba a cada uno de los hoy imputados, además del sobreseído Alejo Milanesi, alrededor del cuerpo de Fernando mientras era asesinado a patadas en el cráneo.

El diagrama también contenía una figura con un nombre que no había sido escuchado en mucho tiempo en la narrativa del caso: es T.I.C, un joven vecino de Zárate, tal como los rugbiers, que tenía 17 años y 7 meses en ese entonces. El adolescente conocía a los acusados de su ciudad, compartía salidas en Villa Gesell con ellos, pero no se hospedaba en la misma casa.

En el croquis, que ilustra esta nota. T.I.C -cuyo nombre se mantiene en reserva en esta nota dado que era menor de edad al momento del crimen- figura detrás de Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, a dos metros de Fernando. Literalmente, vio la golpiza. También estuvo en el boliche con ellos. No solo eso: luego coincidió en el McDonald’s de Villa Gesell con Blas Cinalli, Máximo Thomsen y Lucas Pertossi. Caminó junto a Benicelli, Thomsen y otros tras el crimen, fue captado por cámaras.

Su nombre se supo desde el comienzo en la trama. Se lo presentó mediáticamente como un misterio en el expediente, una posible figura dudosa, “el rugbier número 11″, se lo llamó. En rigor, aparece mencionado 46 veces en la elevación a juicio del caso, donde se lo llama el “sujeto 10″.

Sin embargo, T.I.C nunca fue imputado.

Este lunes, el joven de Zárate deberá comparecer en el Tribunal N°1 de Dolores como testigo citado por la defensa, a cargo de Hugo Tomei. Lo que diga puede ser revelador, o al menos interesante.

Al contrario de Juan Guarino y Alejo Milanesi, sobreseídos en el expediente, T.I.C nunca fue siquiera arrestado. “Guarino y Milanesi fueron sospechados porque presentaban lesiones varias”, asegura hoy una alta fuente del expediente: “En rigor, T.I.C estaba parado alrededor como cientos de chicos que veían la escena, sin hacer nada”.

La fiscal Verónica Zamboni escribió en su elevación a juicio del caso:

“Resalto que si bien las pericias de video y análisis comparativo facial han podido establecer la presencia de otro individuo en inmediaciones del lugar del hecho, en el momento en que mataron aFernando, sujeto éste identificado como T.I.C y que fue tomado por las cámaras de “Le Brique” saliendo del lugar minutos más tarde que los encartados, por las cámaras públicas ubicadas en la esquina del lugar del hecho, y también por las cámaras privadas de McDonald’s, entiendo que no existen elementos o indicios que permitan ubicarlo en la escena directa de la agresión a Fernando”, aseguró.

“Creo que su situación no resulta diferente a la de Guarino y Milanesi. Se ha podido acreditar que conocía a los imputados (figurando incluso en sus registros telefónicos), que estuvo con ellos en el local bailable, y que estuvo allí, en la zona, cuando atacaron a Fernando, pero ello no resulta suficiente para afirmar que tuviera alguna participación criminal en el hecho, al menos con los elementos recolectados durante toda la investigación. Pues, la filmación que permite visualizarlo en la vereda ubicada frente al bailable, lo graba solo observando lo que sucedía”, siguió.

La querella del caso tampoco pidió formalmente su acusación. Zamboni, por su parte, se reservó la chance de llamarlo para la instrucción suplementaria. Ahora, declara para la defensa.

 

 

 

0 Comentarios