Dibu Martínez mostró por primera vez a su perro guardián valuado en 20 mil euros.

El arquero argentino expuso cómo es el adiestramiento de su nueva mascota.

Emiliano Martínez, uno de los héroes argentinos en la Copa del Mundo que se disputó en Qatar, acaparó la atención de sus seguidores cuando en los primeros días del año compró un pastor belga malinois para resguardar su hogar en Birmingham. El canino fue especialmente entrenado y puede llegar a pesar hasta 30 kilogramos. Además, es la raza que normalmente utilizan los SEALS en Estados Unidos o el Servicio Aéreo Especial en Gran Bretaña para realizar las distintas tareas de vigilancia y patrullaje terrestre.

El arquero que debutó hace poco más de un año y medio en el seleccionado albiceleste es reconocido por su confianza, su fuerte personalidad y sus actuaciones sobresalientes que lo llevaron a ser pretendido por todos los equipos que buscan la gloria. Pero lejos de las canchas, el Dibu también sorprendió con el violento entrenamiento que emplea para con su nuevo acompañante, que fue adoptado a través de Elite Protection Dogs, una compañía especializada en el tema que ya ayudó en la misma búsqueda a otros referentes del deporte como la figura francesa Hugo Lloris, el futbolista retirado Ashley Cole y el boxeador británico Tyson Fury.  

A través de sus redes sociales, el marplatense enseñó el adiestramiento que le aplica a su mascota para que lo ayude en el cuidado de su familia ante cualquier posible peligro o amenaza. Según informaron los medios de Inglaterra aseguran, el argentino habría desembolsado un total de 20 mil libras esterlinas a lo largo del proceso para asegurarse que su perro sirva tanto para darle compañía a él, a su esposa Mandinha y a sus hijos Santi y Ava como para transmitir seguridad puertas hacia dentro.

“Los belgas malinois son perros de trabajo elegidos por militares y policías como número 1 en todo el mundo. Los Navy Seals estadounidenses utilizaron Malinois en la operación de captura de Bin Laden. La raza es superatlética y ágil, con un instinto de presa extremo que los convierte en excelentes candidatos para cualquier tarea en el trabajo”, explicó un integrante de la empresa que le vendió el can al Dibu en charla con el portal Daily Star.

El Dibu ya había conseguido el reconocimiento del público argentino en la Copa América 2021, pero con el título Medio Oriente su nombre quedará grabado como uno de los protagonistas de la tercera estrella para el fútbol criollo. Su atajada sobre el final del partido contra Australia en octavos de final y los dos penales en cuartos ante Países Bajos serán recordados por años por los hinchas que ya lo tenían como uno de los preferidos.

Si su figura ya era adorada desde el “Mira como te como” de los penales en la semifinal continental contra Colombia en Brasil 2021, su actuación para llevar al equipo de Lionel Scaloni a la conquista del Mundial en el desierto del país del Golfo quedará por siempre en la historia del fútbol argentino. Incluso en el histórico duelo ante Francia tuvo un protagonismo estelar en la definición desde los doce pasos y una salvada heroica cuando el choque estaba 3 a 3 y no había tiempo para nada más.

 

 

 

0 Comentarios