Después del “andá pa’ allá, bobo” de Messi, Wout Weghorst podría ser compañero de un campeón del mundo con Argentina.

Luego de su actuación en la Copa del Mundo, el Manchester United de Lisandro Martínez está interesado en sus servicios.

A lo largo del camino de Argentina hacia la consagración en el Mundial Qatar 2022, aparecieron dos “villanos” que estuvieron cerca de arrebatarle el sueño de la tercera estrella. En el encuentro de cuartos de final contra Países Bajos, el nombre de Wout Weghorst pasó al estrellato luego de anotar un doblete que forzó el tiempo extra y ser el destinatario del “Andá pa allá, bobo” por parte de Lionel Messi, con el que se cruzó durante y después del cotejo. Lejos de desaparecer de la órbita de los campeones del mundo, el delantero está muy cerca de ser compañero de equipo de uno de los 26 integrantes de la Albiceleste.

En las últimas horas se vinculó al futbolista como un objetivo de cesión para el Manchester United de Lisandro Martínez. Weghorst está cedido en el Besiktas de Turquía, donde marcó ocho goles en 16 partidos y en la reciente victoria del sábado por 2-1 contra el Kasimpasa el jugador celebró uno de esos tantos mirando a la tribuna en señal de despedida de cara al mercado de transferencias. Según informaron varios medios de Inglaterra, no hay cláusula de rescisión en el préstamo del Burnley, por lo que las conversaciones para llegar a buen puerto implicará a los tres clubes.

Desde la mediática salida de Cristiano Ronaldo, el entrenador Erik ten Hag necesita un centrodelantero de recambio y ya es de público conocimiento que tiene ciertas limitaciones económicas. Wout llegó al Burnley, cuando todavía militaba en la Premier League, con grandes expectativas el pasado enero en un traspaso de 12 millones de libras desde el Wolfsburgo. Sin embargo, sólo marcó dos goles en el descenso de los Clarets a la Championship y su estadía en Inglaterra duró poco con su préstamo al Besiktas.

Sus dos agónicos gritos frente a Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo volvieron a ponerlo en el radar del mercado europeo y el Manchester United es quien se mostró más interesado. Dentro de las opciones que barajaron los Red Devils, descartó el nombre de Joao Félix, ya que los directivos consideraron que la inversión sería excesivamente alta (10 millones de euros por una cesión, sumados al enorme salario del jugador del Atlético de Madrid). Otra alternativa es Memphis Depay, quien estaría interesado en marcharse definitivamente del FC Barcelona.

Weghorst no tiene el desequilibrio individual de las dos personalidades nombradas anteriormente, pero la realidad es que en su paso por la Bundesliga marcó 70 goles en 144 partidos con el Wolfsburgo antes de saltar a la Premier League, y su papel en Qatar volvió a demostrar su olfato dentro del área. Además, Ten Hag confía en Anthony Martial como su nueve titular pero Wout ofrece una opción más directa que podría ser útil desde el banquillo.

En caso de concretarse el pase, también tendría como compañero a Alejandro Garnacho, otro futbolista con paso por la Albiceleste, que lo tiene en los planes inmediatos, tanto a nivel Mayor como en el combinado Sub 20 si se clasifica al Mundial de Indonesia. ¿Cómo será la convivencia con Martínez después de los roces en el Mundial de Qatar?

 

0 Comentarios