El detrás de escena del regreso de Messi al PSG: “El Príncipe del Parque”, un gesto que llamó la atención y la sorprendente estadística

El astro argentino que viene de coronarse campeón del mundo en Qatar se volvió a poner la camiseta 30 y fue clave para el triunfo

El día tan esperado para los fanáticos del PSG finalmente llegó. Después de levantar la Copa del Mundo con la selección argentina, el trofeo más preciado en toda su carrera deportiva, Lionel Messi volvió a jugar con el equipo parisino.

El regreso fue perfecto: fue victoria por 2-0 ante el Angers con otra actuación decisiva del astro rosarino, que además anotó el gol que definió el encuentro en París en favor de los locales. Al igual que ocurrió con los hinchas del Paris Saint Germain, en toda Francia se esperó la vuelta del capitán de Argentina, que venció a su selección en la final del Mundial.

A partir de eso, las repercusiones dejaron varios focos. La prensa se rindió a sus pies tras el regreso. “Volvió a ser el Príncipe del Parque”, mencionó Le Parisien sobre el rendimiento del número 30 de los líderes del torneo francés. “Conservó el fuego que tuvo para llevar a la Albiceleste al techo del mundo”, sentenció el medio local sobre su participación clave en la victoria del conjunto de Christophe Galtier.

“A la media hora, su esfuerzo para evitar que el balón se fuera al lateral derivó en una ocasión parisina también demostró su implicancia”, lo elogió L’Equipe sobre una acción particular del juego durante el primer tiempo. Asimismo, el diario deportivo subrayó una sorprendente estadística que lleva Leo en la presente temporada al marcar el segundo tanto de su equipo.

“Decimotercer gol en veinte partidos esta temporada, en todas las competiciones. Ya son dos más que en todo el año pasado”, analizó el periódico. “En total con el París, el delantero está involucrado en 52 goles en 54 partidos (24 goles y 29 asistencias)”, remarcaron sobre el papel protagónico de Messi con la camiseta tricolor, que anotó su gol 100 con la pierna derecha.

Otro de los temas que se pusieron sobre la mesa fue cómo iba a ser recibido el campeón del mundo con su selección en territorio francés. Tras la decisión del club de no hacerle un homenaje en el campo de juego del Parque de los Príncipes, más allá del reconocimiento que se le hizo en su primer entrenamiento de regreso con el pasillo de honor que formaron sus compañeros y el staff del equipo, una de las expectativas de la noche parisina era ver la devolución del público para con el zurdo.

En el primer anuncio del equipo, con el estadio todavía sin tanto público, recibió una gran ovación, que fue con mucha mayor calidez cuando el argentino saltó al campo de juego para hacer la entrada en calor. En ese instante, Messi levantó sus manos unos segundos para agradecer y una parte de las tribunas reaccionó con cánticos de su nombre.

“Una parte del Parque de los Príncipes adoptó a Messi”, indicó L’Equipe, que aprovechó para mencionar que varios fanáticos aprovecharon a sacar banderas argentinas o casacas del 10 de la selección argentina. En relación a ese tema, lo que todos percataron fue el nulo saludo del astro rosarino para con los ultras del PSG. Un gesto de su relación distante con aquellos que no reaccionaron de la menor forma después de una dolorosa derrota con el argentino Mauricio Pochettino como entrenador.

Hay que recordar que la relación entre la barra del conjunto parisino y Leo se rompió luego de la manifestación que hicieron los integrantes de ese grupo de hinchas contra él y otros jugadores del equipo -Neymar es otro ejemplo- tras la dura eliminación que sufrió el equipo en la pasada temporada a manos del Real Madrid por los octavos de final de la Champions League. Aquellos silbidos están bien presentes en la memoria del ex Barcelona.

A diferencia de lo que ocurrió en una de las gradas, los que sí están más que felices con el regreso de Messi al PSG son sus propios compañeros. Nordi Mukiele, autor de los dos pases gol en la victoria, fue contundente sobre el valor de tener a esta versión de Messi campeón del mundo.

“Siempre es un placer jugar con Leo. Hoy es campeón del mundo y todos nos alegramos por él. Creo que volvió con una sonrisa, aunque ya tenía una antes de irse. Estamos contentos de que haya logrado marcar en su regreso, es algo muy bueno para él, pero también para nosotros”, expresó el ex zaguero del Leipzig tras el partido.

Al ser consultado si vio algún cambio en el argentino después del título en Qatar, Mukiele agregó: “Sí, que es campeón mundial, eso es lo que le faltaba. Logró ganar este título, está muy feliz. Estoy feliz por él. Ha vuelto para ayudarnos y lo vamos a necesitar para los partidos que nos esperan en Champions y en Liga. Puedo sentirlo. Está feliz, ya lo estaba antes de su partida al Mundial, ahora está aún más feliz porque lo ganó. Tener un Leo feliz es algo muy bueno para París. Espero que lo siga siendo porque nos ayudará a lo largo de la temporada”.

 

 

 

0 Comentarios