La diputada brasileña electa Erika Hilton presentó una carta a Cancillería pidiendo que se inicie un proceso de extradición del exmandatario. 

La diputada brasileña electa Erika Hilton envió una carta dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, en la que exige que el ex presidente Jair Bolsonaro y el ex ministro de Justicia y ex secretario Anderson Torres sean extraditados de los Estados Unidos.

Jair Bolsonaro, que abandonó Brasil el 30 de diciembre de 2022 rumbo a Estados Unidos, para evitar el traspaso de mando con su predecesor Lula da Silva; y en las últimas horas debió ser internado en una clínica de Orlando por una obstrucción intestinal, ahora deberá enfrentar un pedido de extradición.

Según la carta presentada por la diputada federal electa Erika Hilton, tanto el ex mandatario como Anderson Torres ser expulsados de Estados Unidos para dar explicaciones a la Justicia sobre el intento de golpe de Estado por bolsonaristas radicales en Brasilia. En la carta, afirma que Anderson Torres habría actuado “irresponsablemente” por no "dar órdenes concretas a las fuerzas de seguridad para contener al grupo”.
  
“Del mismo modo, Jair Messias Bolsonaro, como líder político de los extremistas que atentan contra el orden democrático, aunque actualmente reside en Estados Unidos, puede estar dando órdenes, emitiendo señales o mensajes estratégicos para que los crímenes en curso en Brasil se siguen practicando”, afirma el documento.

Y agrega: “Se abre la posibilidad de que el señor Jair Messias Bolsonaro esté fuera del país para eludir los procesos e investigaciones en curso promovidos por la Justicia brasileña, exigiendo su extradición como medida para garantizar el orden público y democrático”.

 

 

 
 

 

0 Comentarios