Los aumentos aplicados por Shell fueron acordados por las petroleras y el Gobierno. En CABA, el litro de nafta súper cuesta $ 157 y el de gasoil, 168,60.

La empresa Shell aumentó este domingo 4 por ciento el precio de los combustibles de acuerdo con el esquema acordado entre las compañías del sector y la Secretaría de Comercio, como parte del programa Precios Justos.

De acuerdo con el cronograma de suba de precios vigente, los valores promedio para las estaciones de servicio en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) pasarían de $150,90 a $157 para el litro de nafta super; y de $185,70 a $193 para la premium. En tanto, el litro de gasoil pasará de $162,10 a $168,60 y el litro de gasoil premium de $222 a 231 pesos.

A partir de un acuerdo entre las empresas vinculadas con la venta de combustibles y la Secretaría de Comercio, se fijó aumento del 4% mensual como parte del programa Precios Justos.

Tal como estaba previsto, la segunda quincena de enero inicia con la suba de precios en naftas y gasoil, que Shell fue la primera en anunciar por medio de un comunicado emitido el sábado por la noche y que aplicó desde la hora cero de este domingo.

El acuerdo de las petroleras y Economía

En noviembre del año pasado, las petroleras y el Ministerio de Economía acordaron un límite a las subas de los combustibles por el plazo de cuatro meses. En diciembre se concretó el aumento del 4% y este domingo la suba se aplicó por un valor similar. En febrero el incremento será parecido, pero en marzo el porcentaje será del 3,8 %.

 

 

0 Comentarios