Día de la Pizza: se celebra el 9 de febrero en todo el mundo.

La pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en el 2017. La comida tradicional fue ganando popularidad en todo el mundo y se convirtió en una de las opciones favoritas para compartir con amigos y familiares en cualquier ocasión.

A pesar de su origen italiano, la palabra 'pizza' proviene del griego ‘pktos', que significa 'sólido' o ‘coagulado'. La pizza como se conoce actualmente se originó en la ciudad italiana de Nápoles.

 

La favorita de los argentinos

A pesar de que en la Argentina hay una gran variedad de gustos, según un estudio realizado por Apyce, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina, la pizza de "muzzarella" es el sabor favorito por todos los argentinos ya sea en tamaño grande o chicas.

En pizzas grandes, la de muzzarella es la más popular en Argentina, consumida por un 33,83% de la población. En segundo lugar se encuentra la napolitana con un 11,83% y la de jamón y morrón con un 8,11%. La pizza de jamón también es una opción popular con un 5,87%, según Apyce.
 
En cuanto a pizzas chicas, la fugazza con queso es la segunda elección de los argentinos con un 10,36%. Le siguen la pizza de jamón y morrones con un 10,23% y la napolitana con un 10,09%.

Por otro lado, se remarcó que el horario de preferencia para pedirlo es por la noche, entre las 20 y 22 horas, siendo los sábados los días más elegidos.

 

 

0 Comentarios