El Sumo Pontífice pidió por los pueblos de Turquía y Siria debido a los terremotos de esta semana que dejaron más de 12 mil muertos.

El Papa Francisco pidió este miércoles en la Audiencia Pública del Vaticano por los países de Turquía y Siria, tras los terremotos que dejaron más de 11 mil muertos en ambos países.

El Sumo Pontífice le agradeció además a quienes se están esforzando por llevar ayuda a la zona afectada y continuar con los rescates.

"Mi pensamiento va en estos momentos a los pueblos de Turquía y Siria, duramente golpeadas por el terremoto que causó miles de muertos y heridos", dijo Francisco.

Sobre los sismos registrados el lunes, Francisco agregó: "Con conmoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a los familiares de las víctimas y a todos los que sufren por esta devastadora calamidad".

"Agradezco a quienes se están esforzando para llevar ayuda y animo a todos a la solidaridad con estos territorios, en parte ya martirizados por una larga guerra", sostuvo el Papa.

Y concluyó: Recemos juntos para que estos hermanos y hermanas puedan salir adelante de esta tragedia.

El lunes se registraron hasta 185 réplicas, además de las dos sacudidas principales: una de 7,8 en medio de la madrugada y la otra de magnitud 7,5, al mediodía.

En su mensaje, al finalizar el tradicional encuentro semanal con los fieles, el Papa convocó a no olvidar el sufrimiento del pueblo ucraniano, tan martirizado con este frio, sin luz, sin calefacción y en guerra, a casi un año del inicio de la invasión rusa sobre el país europeo.

Además, hizo una oración por los damnificados en los incendios en Chile.

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los que han venido de Chile. Encomendemos a las víctimas y a los afectados por los incendios en esta querida nación", dijo.

 

 

0 Comentarios