Luego de los terremotos ocurridos en Turquía y Siria, se contabilizaron más de 11 mil fallecidos entre los escombros: 8.574 en Turquía y 2.662 en Siria.

La cantidad de muertos en Turquía y Siria supera los 11.200, según el nuevo balance compartido este miércoles, luego de que se produjera un terremoto de 7,8 de magnitud en la escala de Richter el lunes por la madrugada.

Asimismo, el mandatario turco remarcó que “después del primer terremoto se registraron otros 648, siendo el de mayor magnitud uno de 7,6 con epicentro en Elbistan”, antes de confirmar que en las zonas afectadas se encuentran desplegados más de 96.600 agentes, trabajadores de organizaciones no gubernamentales, equipos de búsqueda y rescate y voluntarios. Turquía creó un puente aéreo para el traslado de personal y materiales desde Estambul, Ankara y Esmirna (ciudades de Turquía).

El Gobierno de Erdogan creó un Centro de Gestión de Crisis en el Ministerio de Defensa para “enfrentar este gran desastre”, con el fin de transportar al personal y el equipo de rescate a través de un puente de ayuda aérea.

 

0 Comentarios