La Cámara de Diputados de la Nación comenzó a sesionar en el Congreso para tratar la moratoria previsional y la digitalización de historias clínicas.

La Cámara de Diputados de la Nación comenzó a sesionar desde las 11 para convertir en ley el proyecto de moratoria previsional y el de digitalización de las historias clínicas, en lo que será la última jornada del actual período de sesiones extraordinarias.

El proyecto tiene como objetivo el ingreso de aportes por parte de personas físicas para el acceso a prestaciones previsionales, en un plenario que destrabará la agenda de convocatoria a sesiones extraordinarias en el último día de ese período.

La sesión se inició con la presencia de 129 diputados, pertenecientes al Frente de Todos, el socialismo, el Frente de Izquierda, el interbloque Federal y 2 del Frente de la Concordia Misionero, ya que los legisladores de Juntos por el Cambio no dieron quórum y bajaron al recinto una vez que el oficialismo logró el número necesario para iniciar el plenario.

l nuevo proyecto establece un plan de pago de deuda previsional que permitiría a unas 800.000 personas que no cuentan con aportes suficientes poder acceder a la jubilación a través de la regularización de períodos faltantes hasta el mes de diciembre de 2008, inclusive, con una modalidad de pago en cuotas que serán descontadas de manera directa del haber jubilatorio que se obtenga a través del programa.

0 Comentarios