Lionel Scaloni reveló qué tiene que pasar para que Messi juegue el Mundial 2026.

El director técnico de la Selección argentina, destacó que contar con Lionel Messi es una ventaja y confesó cuál es su delantero favorito. 

Mientras se espera que se concrete la extensión de su contrato como director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni contó los secretos que llevaron a su equipo a ganar el Mundial de Qatar 2022, reveló lo que tiene que pasar para que Lionel Messi llegue al Mundial 2026 y confesó cuál es su delantero favorito.

“Detrás de nuestro título hubo una comunión de intenciones entre hinchas, staff y jugadores, algo emotivo que hizo aún más fuerte el sentido de pertenencia por esta camiseta única”, destacó Lionel Scaloni en una entrevista.

Qué tiene que pasar para que Lionel Messi juegue el Mundial 2026

”Estar en el próximo Mundial será decisión de Leo, si el cuerpo le aguanta por mí estará allí”, aseguró Lionel Scaloni, y agregó: “Tener a un jugador como Messi fue, y es, obviamente, una ventaja. Como ex compañero, entrenarlo es hermoso, veo cómo los demás jugadores lo miran y lo siguen”.

Lionel Scaloni dio el mismo pronóstico para Ángel Di María: “Mientras su cuerpo aguante siempre será convocado”.

El delantero favorito de Lionel Scaloni

El DT de la Selección argentina no dudó en destacar a Lautaro Martínez como su delantero favorito, por encima incluso de Julián Álvarez, una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar 2022.

“Juega en un gran equipo del que ahora también es capitán y lo está liderando. Siempre fue mi delantero preferido, llegó al Mundial con algunos problemas pero cuando lo necesitamos siempre estuvo”, aseguró Lionel Scaloni

Cuándo firma Lionel Scaloni

Luego de unas semanas de incertidumbre tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022, el entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni renovará su contrato y seguirá siendo el DT hasta el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.

Según reveló el periodista Gastón Edul, quien sigue el día a día de La Scaloneta, por ahora se quedará un tiempo más en Mallorca junto a su familia, su lugar de residencia y hacia donde partió aclamado por los hinchas en el aeropuerto.

El líder del cuerpo técnico que integran Roberto Ayala, Walter Samuel y Pablo Aimar volverá al país recién en el mes de marzo para la preparación de los dos amistosos previstos para la ventana de la fecha FIFA del 20 al 28.

Antes de eso, el contrato de Scaloni con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendría que estar firmado, con un considerable aumento económico y una extensión de cuatro años

 

 

 

 

 

0 Comentarios