“Nunca nos movimos con custodia, llevamos una vida normal”, dijo la mamá de Messi tras el ataque al supermercado de la familia de su nuera.

Celia María Cuccittini, la mamá de Lionel Messi, se refirió este jueves por la mañana al terrible ataque a balazos contra un supermercado de la cadena “Único” de la familia de Antonella Roccuzzo, ocurrido esta madrugada en la zona Oeste de Rosario.

Cuccittini mantuvo contacto con una periodista de espectáculos. Justamente, fue esta profesional quien contó en su cuenta de Twitter lo que le dijo la madre del astro argentino del PSG.

“Hablé con Celia, la mamá de Messi: ‘Estamos bien, fue en el supermercado del papá de Anto. Nunca nos movimos con custodia, llevamos una vida normal’”, posteó Maite Peñoñori sobre el mensaje que le dio Cuccittini.

La palabra de la madre del ex futbolista del Barcelona llega en el medio de un revuelo mundial luego de que se difundiera que habían baleado el comercio de la familia de la esposa del capitán de la Selección Argentina, y que además los gatilleros dejaran un mensaje mafioso: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, dice el texto escrito con birome en un cartón, en referencia también al intendente rosarino.

El ataque

Se produjo a las 3:20 de este jueves sobre la calle Lavalle, en la zona oeste de Rosario. De acuerdo a la información del caso a la que accedió Infobae, los responsables del comercio no habían recibido extorsiones en las horas previas a la balacera, que dejó doce vainas servidas encontradas en la calle. En la persiana de metal del lugar, en tanto, se contaron 14 impactos.

La sospecha es que de la acometida participaron dos hombres en una moto y que estaría vinculada a barrabravas de la ciudad. Hace un mes, Javkin cruzó públicamente a Miguel Ángel Russo por haber dicho que había jugadores que se negaban a jugar en Rosario debido a la inseguridad imperante.

Esta mañana, tras tomar conocimiento del violento episodio, el funcionario planteó sus dudas sobre los motivos y los autores del hecho e insistió en que este tipo de ataques ocurre por acción u omisión de las fuerzas de seguridad que tienen que cuidar a los ciudadanos. “Acá tenemos varias fuerzas actuando. Es inexplicable la libertad con la que suceden estas cosas, con relación al accionar de las bancas narcos y con lo que sucede con la no persecución”, se quejó en una nota con Radio Mitre.

Realizarán pericias caligráficas al cartel con amenazas a Messi para determinar si está vinculado a una interna entre barras

El caso lo investiga el fiscal de Balaceras Federico Rébola, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal relevar la escena para tomar testimonios, recolectar material balístico y buscar cámaras de videovigilancia.

Cuatro décadas de trabajo

El proyecto de Único comenzó en 1982 en Rosario y, uno de sus fundadoras, fue Lele, la abuela paterna de Antonella Roccuzzo, quien comenzó el emprendimiento familiar como una despensa.

Con el paso de los años, y con la necesidad de ser más competitivos ante la llegada de firmas multinacionales, la familia de Antonella se unió a Rosario Compras. Ya en la década del 90, la firma se afianzó como el supermercado que es actualmente: una cadena con 9 sucursales. Sin embargo, de todas ellas, solo la que está ubicada en la calle Lavalle 2554, pertenece a la familia de la esposa del crack del fútbol mundial.

El padre de Antonella solo conserva el local que fue baleado y el resto de las sucursales fue adquirida por el empresario Mariano Martín, actual presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, que luego vendió a Micropack.

 

 

 

0 Comentarios