Horacio Rodríguez Larreta sería el precandidato más apoyado en las primarias de JxC, con el 18% de intención de voto. JxC cosechó un 33% contra 26% del FDT.

De cara a las elecciones presidenciales, una nueva encuesta marcó una clara ventaja Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos y Horacio Rodríguez Larreta mostró la mejor intención de voto.

Se trata del último sondeo nacional difundido por la consultora Opina Argentina, que fue realizado en febrero sobre 1.250 casos presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y los principales distritos de las demás provincias del país.

Según el estudio, Horacio Rodríguez Larreta es el precandidato más apoyado en las primarias de JxC, con el 18 por ciento de intención de voto, seguido por la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, con el 10 por ciento. En tercer lugar quedaría el radical Facundo Manes (4%). En total, la coalición opositora sumaría el 32% de los sufragios.

El informe de Opina Argentina, que dirige Facundo Nejamkis, no incluyó a Cristina Kirchner ni a Daniel Scioli. Tampoco midió a Mauricio Macri como candidatos con probabilidades de llegar a la Presidencia este año.

¿A quién votaría si las elecciones fueran mañana?

En la medición de la intención de voto por espacio Juntos por el Cambio cosechó un 33% contra 26% del Frente de Todos.

Ese fue el resultado ante la consulta sobre "a qué espacio votaría si las elecciones presidenciales fueran mañana", que ubicó a los "liberales de Milei y (José Luis) Espert" -como los presentó la encuesta- en tercer lugar con el 19%, seguido de lejos por el Frente de Izquierda con el 3%, un porcentaje incluso por abajo de los indecisos (11%) y de voto en blanco (4%).

En ese primer escenario, el jefe de Gobierno porteño cosechó una intención de voto del 16% y la presidenta del PRO le pisa los talones con un 15%. Morales quedó detrás con el 4% seguido por Manes con el 3%.

Milei y Massa fueron la sorpresa

El ministro de Economía, Sergio Massa, apareció encabezando el sondeo con el 20% de intención de voto mientras que el diputado de La Libertad Avanza quedó empatado con Larreta en 16% y un punto por arriba del 15% de Bullrich. Por su parte, Eduardo Wado de Pedro cosechó el 6%.

En el segundo escenario se incorporó a Cristina Kirchner entre las opciones del Frente de Todos, junto a Massa y al presidente Alberto Fernández. El resultado también fue llamativo.


 FICHA TÉCNICA:

  • Población de estudio: Hombres y mujeres mayores de 18 años.
  • Muestra 1250 casos en CABA, GBA, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, San Juan, Salta, Santa Fe, Neuquén, Resistencia, Bahía Blanca, San Salvador de Jujuy, Río Cuarto, La Rioja, Santa Rosa, Berisso, San Nicolás, Tandil, Concordia, Rafaela, Olavarría, San Francisco, Río Grande, Caleta Olivia, Roque Sáenz Peña, Venado Tuerto, General Roca, Crespo, Cruz del Eje, Chacabuco Las Flores, Ensenada, Esperanza, Jesús María, Pirané, Casilda, Rosario de la Frontera, Rivadavia, Campo Gallo, San Gregorio, Trevellin, Carhué, Monte Cristo, General Acha, Laguna Blanca, Monte Hermoso, San Pedro (Misiones). Gral. Lavalle, Corcovado, Las Cejas, Bonpland, San Antonio.
  • Margen de error +/- 2,9% error muestral para un nivel de confianza del 95%
  • Técnica de relevamiento encuesta presencial y domiciliaria
  • Fecha de campo 18 al 27 de febrero de 2023

 

 

0 Comentarios