Hay 700 "fiestas tóxicas" en las plazas del AMBA.
Es un fenómeno en crecimiento, con fiestas tóxicas de forma espontánea con cientos de participantes, que consumen alcohol y drogas. Ausencia de controles.
Durante los primeros meses de 2023 viene creciendo un fenómeno que parece no tener techo, con fiestas tóxicas que se organizan de forma "espontánea" en plazas públicas de la AMBA (Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano), donde sobresalen el consumo de alcohol y distintas drogas. En estos eventos callejeros, unos 700 cada fin de semana, hay casos de sobredosis, peleas entre grupos con extrema violencia y situaciones de abusos sexuales.
Así lo informó el especialista Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), precisando que "la moda de realizar fiestas en plazas seguirá creciendo en la medida que no haya controles desde los organismos e instituciones del Estado, provocando problemas a los vecinos de los alrededores de las plazas, pero al mismo tiempo con personas asistentes que resultan seriamente perjudicadas en su salud o directamente fallecidas".
Abusos sexuales y peleas feroces
Claudio Izaguirre explicó que, en el contexto de las fiestas tóxicas, "hay situaciones de abusos sexuales de chicas, menores o muy jóvenes, ya que les convidan alcohol y diversas sustancias, con lo cual resultan en situaciones de muchísima vulnerabilidad".
"También se cuentan las peleas feroces, muchas veces de puño, pero también con armas blancas, de fuego. Y el tema de las sobredosis, con personas fallecidas. Es grave lo que sucede", concluyó Izaguirre.
0 Comentarios