El CEO de Google alertó sobre los riesgos de implementar la IA sin supervisión.

Sundar Pichai dijo que debe haber una buena regulación alrededor del impulso para la adopción de la tecnología de inteligencia artificial para evitar posibles efectos nocivos.

El director ejecutivo de Alphabet Inc. y Google, Sundar Pichai, dijo en una entrevista que debe haber una buena regulación alrededor del impulso para la adopción de la tecnología de inteligencia artificial (IA) para evitar posibles efectos nocivos.

Cuando le preguntaron en una entrevista de 60 Minutes qué lo desvelaba en la noche sobre la IA, Pichai dijo que “la urgencia de trabajar y desplegarla de manera beneficiosa, pero al mismo tiempo puede ser muy perjudicial si se implementa de manera incorrecta”.

Google, con sede en California, ha sido uno de los líderes en el desarrollo y la implementación de la IA en todos sus servicios. Software como Google Lens y Google Photos se basan en sistemas de reconocimiento de imágenes de la empresa, mientras que su Google Assistant se alimenta de la investigación del procesamiento del lenguaje natural que Google viene realizando hace años. Aun así, su ritmo de implementación de la tecnología ha sido deliberadamente medido y circunspecto, mientras que ChatGPT de OpenAI ha desatado una carrera para avanzar con las herramientas de IA a un ritmo mucho más rápido.

“Todavía no tenemos todas las respuestas y la tecnología avanza rápidamente”, dijo Pichai. “¿Que si eso me desvela por la noche? Por supuesto”.

 

0 Comentarios