Bancarización en la Argentina: cuáles son las ventajas de la cuenta sueldo.

Galicia presenta su gama de beneficios para la acreditación de haberes. En la nota, los detalles de una propuesta que incluye desde promociones en productos y servicios hasta un regalo de bienvenida.

Tal como indica la Ley 26.704 y por disposición del BCRA, las empresas están obligadas a abrirles una cuenta sueldo a todos sus empleados para pagarles por esta vía las remuneraciones correspondientes. Incluso, los trabajadores tienen la posibilidad de elegir el banco en el que quieran percibir el dinero.

En este sentido, Galicia ofrece una serie de beneficios dirigidos a quienes lo elijan para acreditar sus haberes. Aquellos que lo hagan podrán recibir entre 6.000 y 60.000 pesos como regalo de bienvenida: el monto varía según la calificación del cliente y se entrega en una sola cuota en su tarjeta Visa.

Desde el banco aseguran que se trata de un trámite muy sencillo. Si una persona ya tiene su cuenta allí, ya sea por ingresos de trabajos anteriores o porque ya tenía una caja de ahorro en ese banco, solamente debe compartir el número de CBU a su empleador, de modo tal que este pueda empezar a depositarle el dinero ahí.

Un elemento para destacar consiste en que tanto la apertura como el mantenimiento son gratuitos. Además, los clientes no deben abonar ningún tipo de comisión por el dinero que reciben allí.

Una vez que una persona percibe la primera remuneración por parte de la nueva compañía para la que se desempeña, pasa a contar con todos los beneficios automáticamente. En el caso de Galicia, la propuesta incluye la posibilidad de acceder a adelantos de sueldo, tasas preferenciales en préstamos y promociones para compras de diversos productos o servicios.

Cabe destacar también que la ley argentina contempla la oportunidad de que alguien que tenga una caja de ahorros abierta la convierta en una cuenta sueldo. Para efectuar este cambio, lo único que hace falta es que el cliente le realice este pedido al banco.

Particularmente, aquellos que cobren sus haberes a través de Galicia poseen un paquete de cuentas y tarjetas gratis. Además, tienen la posibilidad de acceder a tasas preferenciales para solicitar préstamos y distintos beneficios vinculados con la contratación de seguros.

Además del dinero de bienvenida, que puede ser de 6.000 a 60.000 pesos según tipo de cliente y se acredita en una sola vez en la Tarjeta Visa, otra ventaja que brinda esta entidad para quienes acrediten haberes allí consiste en la oportunidad de aprovechar una serie de ahorros y promociones que pueden buscarse por medio de la página web del banco.

Los usuarios tienen la opción de descubrir todos los descuentos disponibles según las marcas que están adheridas o mediante las distintas categorías de productos: hay rebajas en gastronomía, vehículos, salud y bienestar, hogar, viajes, entretenimiento, indumentaria, electrónica, educación, juguetes, regalos y shopping.

Aquellos que ya son clientes del banco pueden solicitar su constancia de CBU por WhatsApp. En tanto, los que todavía no forman parte de esta comunidad pueden abrir una cuenta de manera 100% digital desde el sitio web o desde la app, que puede descargarse en Google Play y App Store.

 

 

 

 

0 Comentarios